Una campaña para asegurar a más de 20 niños y niñas un regalo por Reyes

La ETT Quality y la asociación benéfica Nos Ayudamos vuelven a unirse para ayudar a hijos de gente sin recursos

28 diciembre 2020 20:20 | Actualizado a 30 diciembre 2020 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el objetivo de fomentar la solidaridad y ayudar a las personas que lo necesitan, la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Quality de Reus y la asociación benéfica Nos Ayudamos vuelven a trabajar juntas para impulsar, un año más, –y tras dos ediciones consecutivas–, una campaña solidaria por Reyes. El proyecto se prolongará hasta el día 5 de enero de 2021 y está dirigido a niños y niñas de familias sin recursos. «Es más importante que nunca, y más este año, con un contexto sanitario y económico tan complicado», apunta Pilar Velázquez, de Nos Ayudamos.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar un regalo a un niño o una niña. Para acertar con los juguetes que desean, los pequeños de la casa (a través de Nos Ayudamos) envían a la empresa sus cartas manuscritas. En ellas lo detallan todo: qué les gustaría que los Reyes Magos de Oriente les traigan el año entrante, su nombre y edad. «Esta vez nos han llegado unas 24 cartas de niños y niñas, que no tendrán regalo si no es por el gesto de una o más personas voluntarias que se impliquen en esta campaña», cuenta la directora de la oficina de Quality de Reus, Vanesa Álvarez.

Las familias ayudadas son tanto de la ciudad de Reus como de diferentes municipios de la demarcación. La ETT es la que gestiona la logística y la difusión de la campaña de Reyes, distribuyen diferentes correos electrónicos entre el personal y éste a sus conocidos y amigos. «La persona voluntaria se puede dirigir a la oficina que tenemos en Reus, en la calle Alt de Sant Salvador (14, B) para saber cómo proceder o nos puede llamar al teléfono de la oficina (977 94 40 00) o al móvil (647 32 67 94), para así limitar la movilidad», informa. La forma de participar, una vez alguien se ha sumado al proyecto, parte de elegir la/s carta/s de los niños y niñas aún sin regalar. «En las cartas, además de las peticiones de regalo, suelen indicar de dónde son y cuáles son sus gustos. Una vez elegida la carta y comprado el regalo, sólo hay que traerlo a la oficina, desde donde se hará entrega a la asociación Nos Ayudamos una vez finalice la campaña», dice.

La entidad benéfica hará llegar el regalo al niño o niña. Entre los juguetes más populares, hay pelotas de fútbol, coches con mando y algún muñeco Pinypon.

Respecto a anteriores ediciones, Velázquez explica, por su parte, que «hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y hay mucha pobreza». «Estamos ayudando a personas que eran voluntarias, muchas están en la calle, literalmente», expresa. Desde Nos Ayudamos, explica también que, por estas fechas y a lo largo del año, tienen en activo diferentes acciones para ayudar a familias sin recursos. «Ayudamos a unas 60, además de todas aquellas personas que viven en la calle, bajo las estrellas», destaca. Y es que además de juguetes por la campaña, añade que «si alguien quiere traer alimentos no perecederos para los más necesitados, los acogeremos con gratitud», acota.

Por otro lado, Velázquez hace hincapié en que hay que recordar a las personas que «nos ayudan año tras año por estas fechas». Se refiere a Joan Cervelló, de la Panadería Cervelló de Tarragona, que «nos regala entre 25 y 30 roscones de Reyes para los más necesitados». En San Juan también lo hizo y «le estamos muy agradecidos», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari