Una clase del colegio Pare Manyanet de Reus, confinada por un positivo

Hoy se desplaza hasta el centro una unidad móvil de Salut que hará pruebas PCR al resto de alumnos para descartar más casos. Es el cuarto positivo detectado desde el inicio escolar. Los otros tres están en Salou (2) y Tarragona

Celia Alonso-Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del colegio Pare Manyanet de Reus. FOTO: Alba Mariné

Imagen del colegio Pare Manyanet de Reus. FOTO: Alba Mariné

El colegio Pare Manyanet de Reus se convierte en el cuarto centro educativo de la provincia de Tarragona afectado por el coronavirus. Así lo han confirmado fuentes del Departament de Salut tras publicar el listado de grupos confinados a causa de la enfermedad.

Ayer miércoles por la tarde, el colegio concertado de la capital del Baix Camp envió un comunicado a los padres de los alumnos del grupo avisando del positivo en la prueba PCR de un compañero de 4º de la ESO. Sería el primer estudiante de la ESO que da positivo en la Covid. Los otros tres alumnos son de un ciclo formativo, de P4 y de cuarto de Primaria.

El positivo del alumno se comunicó a las familias y hoy se llevarán a cabo las pruebas PCR a las personas que han estado en contacto, es decir los alumnos y profesores.

A fecha de hoy, 68 grupos de toda Catalunya están confinados al detectarse un caso positivo en las aulas. Barcelona es la ciudad donde se han dado más casos y tienen 23 grupos aislados. Estos 68 grupos pertenecen a 52 centros educativos de Catalunya. Desde el Departament d'Educació se remarca que estas aulas aisladas suman el 0,9% de la totalidad de los centros operativos del país, por lo que la incidencia de la pandemia en el inicio del curso escolar es de momento muy baja.

En el caso de la provincia de Tarragona, de momento los cuatro positivos detectados se encuentran en Tarragona (1), Salou (2) y desde hoy confirmado Reus.  En la capital de la Costa Daurada se trata de un alumno del Institut Jaume I y de la Escola Santa Maria del Mar. Si bien la madre de la alumna de esta escuela pública defiende de que su hija dio negativo en una segunda prueba de la Covid-19.

El caso de Tarragona es una niña de la clase de P-4 de la Escola Pau Delclòs.

Temas

Comentarios

Lea También