Una colmena de abejas obliga a cerrar el Servei de Rehabilitació del hospital Sant Joan de Reus

Bombers ha taponado el agujero provisionalmente tras recibir el aviso, pero la presencia de estos insectos protegidos ha obligado a cancelar las programaciones del día

18 junio 2018 11:14 | Actualizado a 19 junio 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A media mañana, pasadas las 9 horas, la presencia de abejas volando por el interior del hospital Sant Joan de Reus auguraba que había cerca una colmena.

Los insectos han encontrado un lugar para crear allí un panal, en un agujero situado en el Servei de Rehabilitació, que ha motivado el cierre del área durante toda la mñana.

Bombers ha recibido el aviso pasadas las 9.30 horas y ha enviado una dotación para localizar la colmena y actuar en consecuencia. De momento, se ha taponado el agujero para evitar que siga creciendo la colmena y la idea es recoger las abejas y trasladarlas a un lugar seguro. Son animales protegidos y como tal se debe actuar en consecuencia.

Es habitual durante la primavera que los enjambres de abejas busquen un lugar para asentar las colonias. De hecho, decenas de llamadas durante marzo, abril y mayo entran en el 112 y derivan a los Bombers para que actuen.

Fuentes del hospital han confirmado la obligación de cerrar el servicio mientras esté la colmena de abejas en estespacio de Rehabilitació.

Comentarios
Multimedia Diari