Una compañía de payasos de Reus suspende su show en Milán por el coronavirus

La firma reusense Mortelo&Manzani iba a participar esta semana en el Milano Clown Festival, cancelado
 

24 febrero 2020 20:09 | Actualizado a 25 febrero 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los actores y comediantes Iván Manzanero y Gerard Morte, de la firma reusense Mortelo&Manzani, han cancelado su viaje a Milán y su actuación en la 15ª edición del evento internacional Milano Clown Festival, cita para la que habían sido seleccionados y en la que iban a tomar parte esta semana, en varios pases. 

Los figurantes reusenses se han visto obligados a suspender la actuación tras recibir un comunicado de la organización: «El municipio de Milano y la Región han emitido una orden restrictiva obligatoria que prohíbe la celebración de todos los eventos públicos, programados para la próxima semana. Para cumplir con esta ordenanza, el Festival Milano Clown también se suspende temporalmente». 

Morte y Manzani iban a interpretar un espectáculo familiar de calle llamado ‘Fili Busters’, de 50 minutos, con una producción de La Circoteca de Valls, en coproducción con el festival Circada de Sevilla; se trata de una propuesta de payaso con técnicas de circo como el funambulismo. 

El reputado festival italiano había seleccionado el espectáculo ‘Fili Busters’

Los actores iban a partir hoy martes en furgoneta, para poder transportar el material de la obra, pero finalmente han suspendido el viaje. La organización deja la puerta abierta a recuperar el evento cuando sea posible. «Esperaremos a que pase esta emergencia, y en los próximos días, cuando tengamos información de la Municipalidad de Milano sobre la reapertura normal de las actividades, le informaremos de las nuevas fechas en que se llevará a cabo el festival», sostiene el comunicado dirigido a Mortelo&Manzani y a las otras compañías participantes en un certamen que comenzaba mañana y que se iba a prolongar hasta el sábado. 

Iban a participar 70 artistas procedentes de 10 países diferentes y estaban programadas 150 actuaciones distribuidas en 24 emplazamientos. El reputadísimo payaso y cómico estadounidense Jango Edwards, toda una referencia mundial, era uno de los artistas que iban a actuar, igual que el controvertido y popular en España Leo Bassi. 

«Lamentamos mucho la situación, pero desafortunadamente no tenemos la oportunidad de hacer nada, porque las medidas restrictivas son obligatorias para todos», exponía el equipo del espectáculo italiano, que confía en poder celebrar este Milano Clown Festival en el futuro. 

Comentarios
Multimedia Diari