Una coral intergeneracional homenajea a los mayores de Reus

La formación está compuesta por ‘casals d’avis’, alumnos del Institut Salvador Vilaseca y las escuelas Teresa Miquel y Rubió i Ors

12 abril 2019 08:13 | Actualizado a 23 abril 2019 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La capital del Baix Camp rindió homenaje, ayer por la tarde, a las personas mayores, y li hizo con una gala que llenó el Teatre Fortuny. En el acto, enmarcado en la programación de la Festa de la Gent Gran 2019, participaron personas mayores y jóvenes alumnos del Instituto Salvador Vilaseca y las escuelas Teresa Miquel y Rubió Ors. De hecho, esta era la gran novedad de esta edición. Y es que casals d’avis y alumnos de distintos centros educativos de la ciudad han creado una coral intergeneracional en el marco del proyecto ‘Encaix d’Aprenentatge i Servei’. Durante la gala, también se reconocieron a las dos personas de más edad: Magda Serrano Pallejà, nacida el 11 de febrero de 1918, y Jesús Ravell Alís, nacido el 31 de diciembre de 1920, que fueron obsequiados con dos ramos de flores. 

La Festa de la Gent Gran continuará esta semana. El último día de actividades será este viernes, 12 de abril, con una caminata desde el Mercat Central hasta el santuario de Misericòrdia, donde está prevista una visita guiada y para la que es necesaria inscripción previa. 

Durante la tarde de este viernes se cerrará la Festa de la Gent Gran 2019 con una representación teatral en el Centre Cívic Migjorn a cargo del grupo de teatro del Casal Municipal de la Gent Gran Districte V, a partir de las seis de la tarde. La fiesta se inició el lunes con una conferencia y, durante toda la semana, se han realizado actos.

Comentarios
Multimedia Diari