Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una de las esquinas del Mercadal de Reus cambiará de imagen en año y medio

El nuevo edificio se construirá en la esquina de Carnisseries Velles y de la Mar y albergará planta baja comercial, oficinas y una vivienda

J.M.

Whatsapp
Solar donde se construirá el nuevo edificio. Al fondo a la derecha está la plaza del Mercadal. Foto: alba mariné

Solar donde se construirá el nuevo edificio. Al fondo a la derecha está la plaza del Mercadal. Foto: alba mariné

No es habitual que un espacio tan especial, desde un punto arquitectónico y urbanístico, de la ciudad cambie de imagen con asiduidad. La plaza del Mercadal, donde se encuentran edificios tan singulares como la Casa Navàs (una de las joyas del modernismo reusense), el palacio municipal o incluso el Gaudí Centre, hace unas semanas que ha perdido una de sus esquinas -donde se encuentran las calles Carnisseries Velles y de la Mar-. Los trabajos de derribo han tirado al suelo dos inmuebles antiguos, uno de los cuales acogió en su día las oficinas de la Agència d’Assegurances Generals German, ahora ubicadas provisionalmente en la calle de Santa Anna.

Fuentes de esta aseguradora han confirmado al Diari que el próximo mes de septiembre empezarán los trabajos de construcción del nuevo edificio que presidirá esta esquina de la plaza del Mercadal. De hecho, esta agencia era propietaria de uno de los edificios antiguos y posteriormente -hace unos cuatro años- compró la casa de al lado, que disponía de viviendas y dos locales. También intentó hacer lo mismo con un tercer edificio, aunque finalmente no llegó a un acuerdo con su propietario.

Las obras de derrumbe de los dos edificios propiedad de la Agència d’Assegurances Generals German empezaron la pasada primavera y hace varias semanas que finalizaron. Ahora, los propietarios están esperando que pase el verano para empezar los trabajos de construcción del nuevo edificio, unas obras que está previsto que se alarguen por espacio de un año y medio.

El nuevo edificio que se estrenará en el Mercadal dispondrá de una planta baja para uso comercial, de más de 100 metros cuadrados útiles, oficinas en la primera planta para albergar de nuevo la Agència d’Assegurances Generals German y una vivienda en el ático.

Los propietarios han confirmado a esta redacción que «hemos estado un poco condicionados con la estética de la plaza y su entorno a la hora de diseñar el proyecto del edificio. De hecho, hemos perdido una planta ya que nos hubiese gustado tener una planta más de altura, pero no nos han dejado».

Un local con ‘novias’

Según ha podido saber el Diari, los propietarios del edificio ya han recibido el interés de algunos negocios para instalarse en los bajos comerciales. Aunque por la ciudad ha corrido el rumor durante las últimas semanas que uno de estos inquilinos podría ser la firma de comida rápida McDonald’s desde la Agència d’Assegurances Generals German lo han desmentido rotundamente.

Se trata de un espacio muy bien ubicado ya que, además de esta en plena plaza del Mercadal, también es zona de paso y conexión con el Pallol. Además, también dispone de espacio para instalar una terraza.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También