Una denuncia por agresión sexual entre menores y un detenido por acoso

El Ayuntamiento había impulsado una campaña de prevención del sexismo y la violencia sexual en el entorno de las Barraques de Festa Major con el hastag #SantPeresensesexisme

19 mayo 2017 18:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Precisamente el año que el Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Participació, Ciutadania i Transparència, ponía en marcha una campaña de prevención del sexismo y la violencia sexual en el entorno de las Barraques de Festa Major, se han producido dos casos relacionados con este tema.

El primero, la madrugada de la verbena de Sant Joan, se produjo cuando un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por la Guàrdia Urbana de Reus acusado de acosar sexualmente a una joven en las proximidades del Parc de la Festa, donde se estaban celebrando las Barraques. Al parecer, el hombre estaba en régimen de tercer grado en un centro penitenciario.

Segundo caso

El segundo de los casos tuvo lugar la madrugada del día 26 (última jornada de Barraques) y acabó en una denuncia, por parte de una menor de edad, contra otro menor por un presunto delito de agresión sexual, también en las inmediaciones del Parc de la Festa, según han confirmado al Diari fuentes de los Mossos d‘Esquadra. Las diligencias del caso se encuentran actualmente en la Fiscalía de Menores de Tarragona.

La campaña puesta en marcha por el consistorio se realizó en colaboración con la Coordinadora de Barraques y otras entidades de la ciudad. Diversas entidades juveniles presentes en el Consell de Joves y una mesa técnica, formada por representantes de diferentes departamentos municipales (como Salut Pública, Guàrdia Urbana, Polítiques de Gènere, Serveis Socials, Drogodependències y Joventut) trabajaron coordinadamente para impulsar una campaña visual y en positivo que instaba a la juventud a reflexionar, romper estereotipos e incluir la diversidad sexual bajo el lema Reus, lliure d’actituds sexistes i discriminatòries.

La campaña disponía de un hastag en las redes sociales con la expresión #SantPeresensesexisme y divulgó el lema y la imagen visual a través de carteles (todas las entidades de Barraques lo tenían) y en los vasos reciclables que se utilizaron en Barraques. Además, parte de los materiales y mensajes difundidos incluían la frase Estimo com vull i qui vull: si dic sí, triem on; si dic no, bona nit, un lema que en su día se utilizó en Capellades (Anoia) y que este municipio cedió para que se pudiese utilizar en la campaña del Ayuntamiento de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari