Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una emprendedora sénior de Vinyols, finalista en las Becas Aquarius

Almudena, que proponía crear casas para personas mayores o con movilidad reducida, llegó hasta la final 
Whatsapp
Almudena Placer en la final de las Becas Aquarius ‘Nos morimos por vivir’. Foto: Cedida

Almudena Placer en la final de las Becas Aquarius ‘Nos morimos por vivir’. Foto: Cedida

Almudena Placer, que vive en Vinyols i els Arcs, es una de las finalistas de las Becas Aquarius Nos morimos por vivir. 
Estas son las primeras becas  que se han creado en España para emprendedores sociales de alrededor de 60 años que han dado forma a su idea gracias al puente intergeneracional con jóvenes emprendedores de éxito.

Tras presentarse más de 30 propuestas, Aquarius seleccionó 5 proyectos por su originalidad, beneficio social y viabilidad. Uno de ellos fue el de Almudena Placer, que junto con Rosario González, de Madrid, proponían crear viviendas para personas mayores y/o con movilidad reducida en un complejo residencial comunitario que ofrezca calidad de vida a un precio razonable. 

El pasado viernes se escogió al ganador de esta primera edición de becas para emprendedores sénior, y pese a que Almudena no fue la ganadora, pretende seguir adelante con el proyecto. «Yo sigo con mi idea adelante, yo misma voy en silla de ruedas y veo que las personas como yo, conforme nos vamos haciendo más mayores, no encontramos viviendas adaptadas. Es por eso que estoy buscando a  personas que se quieran implicar en este proyecto».

Trucos empresariales

Andoni Goicoechea ha sido el asesor de Almudena y Rosario, que con su experiencia tras haber fundado las famosas hamburgueserías Goiko Grill, les aconsejó y les dio trucos empresariales para que el sueño de estas dos mujeres pueda tomar forma. Entre otras cosas les explicó formas alternativas de financiación como el crowdfunding.

Según Goicoechea él ha sido el mayor beneficiario de esta experiencia «La energía que tienen tanto Almu como Charo es increíble. Antes de embarcarme en Goiko Grill yo trabajaba con gente mayor, en el Hospital de la Paz de Madrid y cuando me propusieron este proyecto no lo dudé ni un segundo. Esto me ha permitido volver un poco a mis orígenes profesionales.», dice.

Así pues, Almudena quiere ver realizada su idea de cohousing senior y así poder llevar una vida independiente en una vivienda con espacios en común y habilitada para su movilidad reducida. Para llevarlo a cabo abre las puertas a todo aquél que esté interesado en colaborar en su propuesta pionera en España. 

Temas

Comentarios

Lea También