Una escuela de Reus, la única con confinamientos por coronavirus

La provincia no registra positivos en ningún otro centro

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de una escuela. EFE

Imagen de archivo de una escuela. EFE

La Covid mantiene confinados este jueves 17 grupos escolares de los 72.000 existentes en Catalunya, lo cual implica una afectación en el 0,02% del conjunto, y pertenecen a 14 colegios de un total de 5.108, lo cual significa una incidencia del 0,27%.

De entre estos centros que registran confinamientos, solo uno de ellos se encuentra en la provincia de Tarragona. Se trata de la Escola Sant Bernat Calvó de Reus. Según los datos facilitados por el Departament d'Educació a través de la aplicación Traçacovid, actualmente hay 4 alumnos que han dado positivo, lo que ha obligado a confinar a 33 personas. De momento, ningún docente o personal externo se ha visto afectado por este brote. 

En el total de Catalunya, a día de hoy hay 3.988 alumnos confinados (411 más que ayer), 125 docentes (10 más) y sigue habiendo un miembro del personal externo en cuarentena, como en la vigilia.

Los centros escolares con grupos confinados se encuentran en las comarcas del Vallès Occidental (2), Osona (2) lo Pallars Jussà (1), el Segrià (1), el Baix Camp (1), el Urgell (1), el Garraf (1), el Alt Penedès (1), el Bages (1), el Vallès Oriental (1), la Garrotxa (1) y lo Gironès (1).

Desde que el Departamento de Educación empezó a contabilizar los casos de Covid, al final de agosto, se han acumulado 7.689 positivos en el sistema educativo catalán, entre alumnos (6.876), docentes y personal de administración (807) y personal externo (6), indican los datos notificados este jueves.

Los casos positivos los últimos 10 días ascienden a 701, de los cuales 579 son alumnos, 121 docentes y personal de administración y servicios y 1 corresponde a personal externo. 

Temas

Comentarios

Lea También