Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una gala de danza recoge más de 2.000 euros para ayudar a los refugiados

El dinero recaudado en el acto, organizado ayer por la Escola Artis Fraga, ayudará a pagar el alquiler de estas personas

Joan Morales

Whatsapp
Un momento de la gala de danza benéfica que se celebró ayer tarde en el Bartrina. Foto: Alba Mariné

Un momento de la gala de danza benéfica que se celebró ayer tarde en el Bartrina. Foto: Alba Mariné

La Escola de Dansa i Arts Escèniques Artis Fraga, con la colaboración de la concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus, consiguió reunir ayer tarde más de 2.000 euros durante la gala de danza que se celebró en el Teatre Bartrina. La recaudación de las más de 400 entradas que se vendieron -a un precio de cinco euros- irá destinada a ayudar a las personas refugiadas. En concreto se destinarán a ayudar en la labores de acogida e integración que se harán en un futuro a través de la concejalía de Benestar Social, concretamente en el alquiler de viviendas para las personas refugiadas.

Durante la gala participaron cerca de 300 alumnos (la mitad de los matriculados en el centro, a causa de cuestiones logísticas referentes a la organización de la muestra), que ofrecieron una muestra de las diferentes modalidades de danza y artes escénicas que se imparten en la Escola de Dansa i Arts Escèniques Artis Fraga. Antes de la actuación se proyectó un vídeo explicando la situación actual de las personas refugiadas.

La directora de Artis Fraga, Pilar Sanz, destacó ayer al Diari que «en nuestro centro estamos muy implicados en las acciones solidarias, intentando siempre ayudar al máximo. La de hoy (ayer para el lector) es la tercera acción solidaria que llevamos a cabo durante este curso». Cabe recordar, en este sentido, que en diciembre del año pasado ya organizaron otra gala de danza, cuyo dinero fue entregado a la Marató de TV3. Además, el pasado mes de abril también montaron una Feria de Abril solidaria que reunió a más de 600 personas, y cuyo dinero fue a parar a la Associació Down Tarragona. En 2014 también colaboraron con el Banc dels Aliments.

Cabe recordar que la junta de portavoces del Ayuntamiento de Reus, aprobó el 28 de diciembre de 2015 una resolución sobre las personas refugiadas en la que, entre otros aspectos, se declaraba que «ante la crisis humanitaria que sufren miles de personas que se ven obligadas a huir a causa de la guerra, tenemos que emprender medidas para ofrecer asistencia. No podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento y la vulneración de sus derechos humanos».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También