Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una gato arañando el sofá, posible origen del incendio que obligó a desalojar una guardería en Reus

El animal no presentaba muy buen aspecto y estaba algo ennegrecido, pero la astucia felina le ha permitido sobrevivir al accidente y ha sido trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido de las heridas

Whatsapp
Un gato que se encontraba en otra vivienda y que también ha sobrevido al incendio en el edificio. Foto: Alfredo González

Un gato que se encontraba en otra vivienda y que también ha sobrevido al incendio en el edificio. Foto: Alfredo González

Un incendio ha obligado esta viernes a desalojar una guardería y decenas de vecinos en la calle Benidorm de Reus y las causas aún no se han esclarecido. De hecho, ya hay dos versiones sobre el posible origen del fuego: los bomberos están investigando si un cortocircuito podría haverlo provocado, pero una de les vecinas que tuvo que ser desalojada tiene otra versión que ha comentado públicamente con los medios. 

Según parece, el gato que vivía en el piso donde se inició el fuego tenía como costumbre arañar un sofá de su dueña. Y ella, a modo de solución, solía quemar los hilillos que quedaban sueltos como consecuencia de la acción del felino. En esta ocasión, según cuenta la vecina, el remedio podría haber sido que la enfermedad, ya que la quema se habría descontrolado y el fuego podría haber alcanzado el sofá, las cortinas y, posteriormente, el conjunto de la vivienda y parte del edificio. Hasta tal punto que el incendio ha obligado a desalojar decenas de vecinos y los niños y empleados de una guardería cercana. 

El gato sobrevive

Afortunadamente, no ha habido grandes daños personales que lamentar, aunque algunos vecinos han tenido que ser atendidos por ansiedad, dado el desarrollo de los hechos y la falta de información. 

De hecho, uno de los que peor parados han salido del incendio ha sido el propio gato que podría estar -junto con su dueña- en el origen del incendio. Los bomberos han encontrado el felino en el interior de la vivienda mientras realizaban las labores de extinción.

El animal no presentaba muy buen aspecto y estaba algo ennegrecido, pero la astucia felina le ha permitido sobrevivir al accidente y ha sido trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido de las heridas. 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También