Una joven emprendedora de Reus envía rosas a domicilio para vivir Sant Jordi en casa

Sara Oliva crea una web para mantener viva la tradición a pesar del confinamiento. También se pueden comprar libros

15 abril 2020 18:27 | Actualizado a 22 abril 2020 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Celebrar la Diada de Sant Jordi en Reus a pesar del estado de alarma y del confinamiento por culpa del coronavirus. Con esta premisa, Sara Oliva, estudiante de tercer curso de Esade y joven emprendedora, empezó a dar vueltas a distintas posibilidades.

Tras hablar con algunos amigos, tenía muy claro que quería poner en marcha algún proyecto que ayudara a mantener viva la tradición. Tras contactar con floristerías y distintos proveedores de rosas, se vio trabajando en una dirección que permitiría a la gente quedarse en casa y disfrutar del día de Sant Jordi. 

Y de aquí surgió la innovadora iniciativa ‘A Reus, per Sant Jordi sempre hi haurà una rosa’ y la campaña consistente en la creación de santjordiacasa.com para que todo aquel que lo desee pueda comprar y enviar una rosa a domicilio.

La web se activó la semana pasada y se pueden hacer los pedidos hasta el lunes 

La página web se activó el pasado fin de semana y la respuesta está siendo muy positiva. «La idea es facilitar que una festividad tan popular como Sant Jordi se pueda celebrar en casa», explica Sara, quien destaca que en los difíciles momentos actuales existen tradiciones especiales que deben preservarse.  

De hecho, cuenta que muchos pedidos confirmados están dirigidos a personas mayores que viven solas y que necesitan muestras de afecto. También está a la espera de conocer si, finalmente, podrá enviar rosas a las personas que están ingresadas en el Hospital Sant Joan. Según explica, en estos momentos mantiene contactos con sus responsables ante el gran número de peticiones que ha recibido.

Muchos pedidos confirmados están dirigidos a personas mayores que viven solas


Pero aquí no termina todo, ya que la web también ofrece la posibilidad de hacer llegar a cualquier domicilio de la ciudad un libro gracias a la colaboración que ha establecido con la librería Galatea. Ésta expone en la página web un catálogo con los títulos que más potencial de venta tienen.

El funcionamiento para realizar un pedido a través de la página web es bien sencillo y permite hasta cuatro modalidades de pago distintas. El precio de una rosa es de siete euros y permite adjuntar un mensaje personalizado para la persona que recibirá el regalo el día 23.

En este sentido, Sara Oliva explica que más allá de valerse de los conocimientos adquiridos durante su experiencia acumulada en la universidad, también ha contado con la colaboración de algunos amigos. Por ejemplo, el transporte será gratuito tras las gestiones realizadas y con la ayuda de un compañero suyo, Pere Feliu, con vínculos familiares con este sector. 

Es importante mencionar que los pedidos se podrán realizar hasta el lunes 20 de abril, que es la fecha límite marcada para que se realicen todas las entregas con las máximas garantías. Junto con la puesta en marcha de la empresa y de la página web, también se han activado dos perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram. En ambos, Sara Oliva explica que se puede encontrar toda la información y contactos necesarios mientras anima a la gente a no perder la tradición del Sant Jordi y recuerda la importancia de quedarse en casa estos días.    

Opción de compra de libro

«Nos adherimos a la iniciativa porque nos parece una muy buena propuesta», explica Joan, de la librería Galatea Llibres de Reus. Detalla que los promotores de ‘Sant Jordi a casa’ se pusieron en contacto con ellos «para aportar nuestros conocimientos sobre el mundo del libro. Estos días nos hemos unido a distintas iniciativas para promover la compra de libros, y éste es un caso más». 

Aunque las librerías están cerradas, Joan asegura que los lectores mantienen el interés por comprar libros. «Hemos recibido muchas llamadas», remarca. De hecho, de forma paralela a la adhesión a la iniciativa de Sara, Joan detalla que en Galatea están gestionando los pedidos que reciben por parte de clientes. «Hemos optado por guardar todos los ejemplares que nos piden y, cuando se recupere la normalidad y podamos abrir de nuevo, la gente podrá venir a nuestra tienda a recoger sus libros», detalla. 

Además, Joan también explica que se ofrecerá enviar cheques regalo por Sant Jordi, «porque a pesar de que la fiesta del libro se ha trasladado al 23 de julio este año, damos esta posibilidad a aquellos que quieran mantener la tradición del 23 de abril».

Comentarios
Multimedia Diari