Una lavandería del Taller Baix Camp empleará a 10 personas discapacitadas

La entidad da trabajo a 181 discapacitados intelectuales en ámbitos como el envasado, la jardinería o la gestión de alimentos

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació Taller Baix Camp pondrá en marcha una lavandería que impulsará la creación de 10 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual. CatalunyaCaixa-Grup BBVA ha seleccionado este proyecto como receptor de un fondo dotado con 60.000 euros que la entidad financiera destina a programas sociales.

El Centre Especial de Treball Taller Baix Camp tiene como objetivo realizar un trabajo productivo con la finalidad de asegurar un trabajo remunerado para las personas adultas con discapacidad intelectual de Reus y la comarca del Baix Camp.

Actualmente, el CET Taller Baix Camp ocupa a 181 personas con discapacidad intelectual, que se distribuyen en cinco grandes líneas: envasado y manipulado industrial, señalización viaria, jardinería, medioambiental (forestal y tratamiento de residuos), elaboración y gestión de alimentos.

El proyecto de creación de una lavandería, que se ubicará en una nave de Reus y entrará en funcionamiento a finales de julio o principios de agosto, también permitirá que se pueda limpiar la ropa del servicio residencial de la entidad y así poder dar una mejor atención a las personas usuarias de los hogares-residencias.

El proyecto de la Associació Taller Baix Camp ha sido seleccionado por CatalunyaCaixa-Grup BBVA a partir de la evaluación del cumplimiento de unos parámetros que la entidad aplicar para determinar la idoneidad de proyectos, de acuerdo con su visión y valores. En este sentido, el proyecto está dando respuesta a una necesidad social de una importancia relevante, por lo que respecta a la intensidad de la necesidad y al grado de cobertura previo.

 

Trabajo de calidad

Durante el acto ayer de firma del convenio Ramon Nogués, director de l’Associació Taller Baix Camp destacó que «gracias a la colaboración de entidades como CatalunyaCaixa podemos seguir creciendo ofreciendo trabajo de calidad a nuestros usuarios, uno de los principales objetivos de nuestra asociación». Nogués también añadió que «con este convenio no sólo damos cobertura a la vertiente laboral sino también a la social, ya que de manera indirecta mejoramos la atención asistencial de las personas de nuestras residencias. Por último, queremos agradecer a CatalunyaCaixa que haya escogido al Taller Baix Camp por impulsar este proyecto de inserción laboral».

Por su parte, Daniel Gómez, director de zona de CatalunyaCaixa en Tarragona, manifestó que «valoramos muy positivamente el trabajo y la experiencia de la Associació Taller Baix Camp en Reus, donde es todo un referente en su ámbito de actuación y creemos que su proyecto encaja plenamente con una filosofía de servicio de banca km.0 de CX, como es el impulso de actividades a nivel local para favorecer el desarrollo del territorio y la sensibilidad social».

Comentarios
Multimedia Diari