Una linea de bus conectará el Aeropuerto con Barcelona y Tarragona

Territori también reforzará las líneas con Cambrils, Salou y La Pineda a partir de junio. El pasado verano no llegó a activarse la medida

26 abril 2019 08:10 | Actualizado a 29 abril 2019 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus mejorará su conectividad a través del transporte público a partir del 1 de junio. La línea de autobús de la Costa Daurada doblará su capacidad y se pondrán en servicio cinco autobuses diarios hacia Barcelona y «entre tres y cinco» hacia Tarragona, según explicó ayer el secretario de Infraestructures y Movilitat de la Generalitat, Isidre Gavín. El anuncio se hizo público ayer durante la celebración de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus celebrada en las dependencias del Cesda. Durante el encuentro, Gavín también anunció que esperan un incremento de pasajeros este verano gracias a la llegada de nuevas rutas aéreas.

«Daremos la mejor conectividad con transporte público que ha tenido nunca el Aeropuerto de Reus», adelantaba Gavín. Él mismo también detallaba que la actual línea entre Cambrils, Salou, La Pineda, Port Aventura y el Aeropuerto de Reus, mejorará «en cantidad y calidad», ya que se desdoblará a partir del 1 de junio en dos recorridos: uno que pasará por Cambrils y Port Aventura; y otro que hará el trayecto Salou - La Pineda, y hasta el aeródromo. Para Gavín, el servicio que había prestado hasta ahora «era demasiado largo y poco eficiente», con una duración de hasta 1 hora y 20 minutos. Con el nuevo sistema las dos rutas «serán mucho más rápidas» y se doblará la capacidad. 

La medida anunciada ayer no es nueva, ya que el pasado verano desde la Generalitat también se anunciaba la intención de multiplicar sus enlaces en bus con Tarragona y Barcelona aunque, finalmente, no se llegó a materializar. En cuanto a las previsiones de tráfico de pasajeros, desde la Mesa Estratégica estimaron un ligero incremento respecto al verano pasado y pusieron en valor la llegada de nuevas rutas.

Comentarios
Multimedia Diari