Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una madre denuncia una paliza a su hijo de 9 años en el colegio Eduard Toda de Reus

La Fiscalía de Menores investiga un presunto acoso escolar por parte de sus compañeros. La denuncia critica la pasividad del centro

F. Gras

Whatsapp
Imagen del exterior del colegio Eduard Toda de Reus. Foto: Alfredo González

Imagen del exterior del colegio Eduard Toda de Reus. Foto: Alfredo González

Una madre denunció la semana pasada ante la Guàrdia Urbana de Reus que su hijo es víctima de bullying o acoso escolar por parte de compañeros de su propio centro educativo. El niño, de 9 años de edad, fue agredido por alumnos del Eduard Toda (situado en el barrio Mas Iglesias) el pasado 7 de febrero.

Los hechos, según ha podido saber el Diari, fueron denunciados la semana pasada junto con el parte de lesiones sufrido por del pequeño. En la denuncia también se criticaría la pasividad de la escuela ante el acoso que recibía el alumno.

Tras recibir la denuncia, la Guàrdia Urbana pasó el informe del caso a los Mossos d’Esquadra. En estos momentos, la Fiscalía de Menores investiga el presunto caso de acoso escolar. Aún así, los menores de 14 años son inimputables y, por lo tanto, no se les pueden exigir responsabilidades. Desde el propio centro educativo y desde los servicios territoriales de Ensenyament de la Generalitat declinaron pronunciarse públicamente ayer al respecto del caso. Una vez detectado un episodio relacionado con el acoso escolar como el ocurrido en el Eduard Toda, Ensenyament activa el protocolo de actuación.

En la web de los Mossos d’Esquadra aparece colgado el protocolo de prevención, detección e intervención frente a un caso de bullying o acoso escolar en un centro educativo. Dentro de las distintas etapas que establece este manual de actuación se contempla una intervención integral que pasa por mantener contactos con el alumno o los alumnos acosadores, el acosado, actuaciones con el resto del grupo escolar, el profesorado y las familias.

Cabe señalar que los casos de acoso escolar no sólo son físicos, sino que también existen de forma verbal (burlas, insultos...), de forma digital (llamadas y mensajes de texto, fotografías y vídeos, chats...) o por exclusión social (exclusión o no dejar participar).

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También