Una mujer con un cuchillo se enfrenta a una trabajadora social de Reus

Los hechos han sido denunciados por el sindicato de la CGT, que asegura que no se trata de un caso aislado. La Guàrdia Urbana detuvo a la mujer dos horas después de los hechos en otro altercado en la calle Sant Magí

01 agosto 2019 11:37 | Actualizado a 07 agosto 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 31 años, y con pasaporte polaco, intentó agredir el pasado lunes al mediodía a una trabajadora social del Ayuntamiento de Reus con un cuchillo cuando estaba siendo atendida junto con otro compañero. Por suerte, todo quedó en un amago de agresión y la Guàrdia Urbana pudo detener a la mujer horas más tarde en medio de otro altercado, en este caso en un piso situado en la calle Sant Magí. La trabajadora de los Serveis Socials del consistorio presentó denuncia de lo sucedido ante la policía.

Los hechos ocurridos a principios de semana los ha dado a conocer este jueves la CGT (Confederació General del Treball), el cual también ha alertado de que "no se trata de un caso asilado". Es más, a través de un comunicado, el sindicato insta al Ayuntamiento de Reus a "aplicar las medidas necesarias, con carácter de urgencia, para evitar estos hechos de inseguridad y peligrosidad laboral y poder ofrecer una atención con absoluta normalidad". En este sentido, la delegada sindical de la CGT del Ajuntament de Reus, Magda Gavilán, que se hallaba en una reunión en el propio consistorio cuando tuvo lugar el altercado, ha subrayado que "este último caso, que ha sido un caso físico y no verbal, ha marcado el límite”.  

Desde el sindicato de trabajadores también reclaman garantías de seguridad que permitan la autodefensa de los empleados como, por ejemplo, la presencia de vigilantes, de máquinas de detección de metales en la entrada o despachos con puertas de emergencia, entre otros. En este sentido, Gavilán sentencia que desde el consistorio ha mostrado, últimamente, “cierto compromiso para buscar soluciones al respecto”. 

Por su parte, fuentes municipales confirman el intento de agresión y afirman que "se ha gestionado el caso con discreción para preservar tanto la seguridad de la víctima como de la usuaria del servicio municipal". Las mismas fuentes también lamentan lo ocurrido pero rechazan que se responsabilice al ayuntamiento del intento de agresión cuando "también se siente víctima institucional de los hechos" y recuerdan que se ha ofrecido asistencia psicológica a la víctima y que "la seguridad cero no existe".

Las medidas que se han aplicado

También a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de Reus se ha expuesto que, a través del departamento municipal de Prevención, trabajan para implantar medidas a favor de la seguridad laboral de los trabajadores. En este sentido, ha apuntad el conjunto de medidas que se han aplicado en los últimos tiempos como la remodelación de los despachos, las visitas a los domicilios con más riego con la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana y otros departamento del consistorio y la puesta en marcha de la comisaría externa de proximidad en las dependencias del antiguo hospital.

Comentarios
Multimedia Diari