¿Una nueva plantación de marihuana en el interior de la empresa quemada en Reus?

Los Mossos esperan la autorización judicial y el permiso del arquitecto municipal -se desconoce el estado estructural en el que ha quedado la nave- para acceder al interior y confirmar el hallazgo

Àngel Juanpere

Whatsapp

Los Mossos d'Esquadra esperan poder entrar esta mañana al interior de la nave quemada este martes por la tarde para confirmar que había una plantación de marihuana. El estado de la empresa -que estaba abandonada- ha hecho que hasta el momento no hayan podido acceder al interior hasta que el arquitecto municipal dé su autorización.

Al parecer, durante la extinción del incendio se habría encontrado una plantación de droga en el subterráneo. Y también podría haber otra en la primera planta. 

Una de las hipótesis que avalarían esta presencia es que el edificio había 'pinchada' la luz. Pero los autores lo habían hecho de tal forma que fue difícil localizar el punto exacto. Para ello se tuvo que ir desconectando fases de islas de la zona para determinar el lugar.

Los responsables de la plantación tenían incluso un lugar estratégico para vigilar si venía alguien. Y contaban también una cama para dormir o descansar. 

Cabe recordar que en octubre de 2017, los Mossos d'Esquadra encontraron más de 800 plantas de marihuana-. La intervención policial vino después de que fueran alertados por un testigo que había visto a varias personas que sacaban marihuana. Ya en el interior, los agentes encontraron la droga en el subterráneo.

A las diez de la mañana de hoy estaba previsto que acudiera el arquitecto municipal para que determinara el estado en que había quedado el edificio y si había peligro de derrumbe. 

Mientras, cinco dotaciones de bomberos permanecen en la zona.

Temas

Comentarios

Lea También