Contenido Patrocinado

Una nueva puerta al futuro: el bachillerato francés

El Collège français incorpora esta titulación exclusiva en el Camp de Tarragona y amplía su recorrido escolar desde los 3 años hasta la universidad

25 febrero 2021 14:06 | Actualizado a 31 marzo 2021 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se podrá cursar todo el recorrido escolar en el sistema educativo francés desde los 3 años hasta la universidad.

La oferta del Camp de Tarragona añade una nueva opción: el bachillerato francés. El Collège français international de Reus pasará a convertirse en Lycée desde el próximo septiembre, cuando incorpore el primer curso de bachillerato francés.

De esta forma, los alumnos que comiencen con 3 años en este nuevo Lycée, podrán terminar aquí sus estudios y completar una educación integral en el sistema francés.

Se trata de una nueva ventaja añadida de este centro educativo, el único en la zona. "El proyecto supone una ampliación de nuestras instalaciones e incorpora una oferta académica de excelencia, ya que el valor del bachillerato francés es reconocido en todas las partes del mundo", explica Sylvie Carot, directora del Lycée.

¿Cuáles son las ventajas de cursar toda la escolaridad en este sistema educativo? "La inmersión total en 4 lenguas y 4 culturas, la calidad de la enseñanza francesa impregnada en valores cívicos, en la formación del sentido crítico, en un aprendizaje experiencial, un razonamiento diferente y la innovación tecnológica", son algunos de los motivos que destaca la responsable del centro. Y una más que se añade con el nuevo bachillerato francés: la certificación europea-inglés.

Además, "estudiar en un centro educativo francés marca la diferencia", añade Carot, porque los alumnos que finalicen sus estudios en el Lycée obtendrán doble titulación española y francesa, titulaciones oficiales de idiomas en francés, catalán e inglés.

Multilingüismo desde los 3 años

El multilingüismo es un valor de este centro que comienza a trabajarse desde los 3 años. El proyecto educativo de la Maternelle, como se denomina Infantil en el sistema francés, "apuesta por crear un entorno de bienestar para los niños y niñas, el desarrollo de su autonomía y de sus capacidades individuales. Será ahí donde se sienten las bases para el aprendizaje", añade.

Para conocer el proyecto, puedes concertar una visita personalizada virtual haciendo click en este enlace.

Comentarios
Multimedia Diari