Una nueva ruta gastronómica por 24 locales con tapas gourmet en Reus

Cada jueves, a partir del 4 de octubre, los establecimientos ofrecerán sus propuestas culinarias maridadas con una copa de vino o cava. La iniciativa busca dinamizar la restauración en la ciudad

23 septiembre 2018 18:39 | Actualizado a 27 septiembre 2018 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Cada jueves vive la gastronomía en una ruta de tapas gourmet en 24 restaurantes del centro de Reus». Esta es la carta de presentación de la ruta gastronómica TapaReus que arrancará en los próximos días. Una iniciativa impulsada por TapaReus, con la colaboración de Distribucions Tot Selecta, Gleva States y el apoyo de l’Agència Reus Promoció.

«La ruta, que también cuenta con el apoyo del Gremi d’Hostaleria de Reus, empezará el 4 de octubre con el objetivo de promocionar la oferta y la diversidad de establecimientos del sector de la hostelería y la restauración», explica el responsable de zona de Gleva States, Carles Antonio. Añade que «el sentido de la ruta es que los clientes la puedan hacer a pie por el centro de la ciudad». 

Desde la organización detallan que «a partir del 4 de octubre, todos los jueves, entre las 20.30 y las 22.30 horas, aproximadamente, los establecimientos participantes ofrecerán una tapa gourmet acompañada de una copa de vino o de cava. El precio será de 5 euros». «Los 24 establecimientos ofrecerán una tapa gourmet de creación propia, que podrán cambiar cada semana, y los clientes podrán escoger entre una copa de vino blanco, vino negro o una de cava para acompañar la propuesta gastronómica», explica Carles Antonio. 

Detalla que los vinos a escoger pertenecen a las bodegas R. Raventós, Raventós d’Alella, Tionio, Basagoiti y Portal del Montsant; y el cava a escoger es de Parxet, Mont-Ferrant y Titiana. «Son vinos y cavas de calidad y la tapa gourmet también será más elaborada, y por esta razón el precio de la ruta es más elevado», aseguran desde la organización. 

Recompensa a la fidelidad

Con la ruta gourmet TapaReus los clientes asiduos al recorrido gastronómico serán recompensados. «Se ha creado un ‘pasaporte’ para que los clientes lo lleven encima y puedan completar con diez degustaciones. Cuando llenen todas las casillas tendrán una recompensa, y también podrán entrar en el sorteo de un ‘Pasaporte VIP’, que se sorteará una vez al mes. Servirá para que el afortunado o la afortunada pueda disfrutar gratuitamente, durante todos los jueves de un mes, de los diferentes restaurantes», explica el responsable de zona de Gleva States.

Socializar la oferta gastronómica 

El espacio de degustación ‘Les Taules’ del establecimiento Colmado Giner es uno de los participantes. Abel Gil comenta que «la intención de la iniciativa es implantar una ruta anual a través de tapas y vinos de calidad, y dinamizar el sector de la restauración de la ciudad». Asegura que «las expectativas son muy positivas porque la relación calidad precio de la tapa con los vinos también es muy buena».

Desde el restaurante Més que Tapes, el chef Roger Murtró comenta que «es muy interesante el concepto de la ruta, maridar tapas con vinos de calidad nos permite ofrecer una elaboración más gastronómica. El nivel de exigencia también es más alto». Otro de los establecimientos es el restaurante La Giberga. Mai Martí asegura que «participamos porque es una iniciativa que pretende incentivar el sector de la hostelería, de hecho participan buena parte de los locales del centro de la ciudad». 

En Terrassa y Sabadell

La ruta gourmet TapaReus tiene precedentes en Terrassa, donde es conocida como TerraTapes; en Sabadell, con RamblaTapa; y también en Palma de Mallorca con el nombre de Dijous Vi. «Las iniciativas en estas ciudades está funcionando muy bien, y esperemos que también tenga éxito en Reus», asegura Carles Antonio. 

Comentarios
Multimedia Diari