Una nueva tienda de recuerdos se hace un hueco en Reus

Está ubicada en el Gaudí Centre

25 noviembre 2021 18:20 | Actualizado a 26 noviembre 2021 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vestíbulo del Gaudí Centre, donde se ubica la Oficina de Turisme, se ha llenado de todo tipo de artículos de merchandising basados en la figura de Antoni Gaudí y el modernismo, «trabajando con la marca tan potente que ofrece el reconocido arquitecto y poniendo en valor sus orígenes, y también dando visibilidad al modernismo presente en la ciudad», subrayó la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, durante la presentación del nuevo espacio.

Más concretamente, hay cuatro gamas temáticas: la firma de Gaudí (con libretas, bolígrafos, lápices...), el modernismo (llaveros, postales, vasos, abanicos...), láminas y postales, y joyería de autores locales. Así, se quiere completar la visita en el Gaudí Centre, un centro de interpretación que ahora también gana en visibilidad. Y es que en la fachada del edificio se ha instalado un vinilo con la imagen de Antoni Gaudí que quiere ser un reclamo para el visitante. «Se trata de un salto adelante», remarca Caelles.

Con la habilitación de la nueva tienda, la planta baja se ha reformulado, con un aspecto diáfano y con mobiliario móvil con el fin de adaptarse a cada momento a las necesidades. Y es que, como señala la concejala de Promoció de Ciutat, «el Gaudí Centre es un espacio vivo».

Productos de proximidad

Los artículos que están a la venta son de proximidad, y es que los proveedores y los productos se han escogido siguiendo criterios de artesanía, sostenibilidad y que fuesen del territorio. Así pues, se trata de empresas catalanas que ya realizan artículos por museos y equipamientos culturales. En cuanto a la sostenibilidad, los llaveros, por ejemplo, son de metacrilato, aprovechando las pantallas separadoras fabricadas durante la pandemia, mientras que los productos textiles están realizados con material reciclado. La intención es que los productos vayan variando según la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari