Reus Comercio

Una nueva tienda ‘online’ vende vinos de cooperativas

Viniscoop ofrece un catálogo basado en la «sostenibilidad» y la «proximidad» que también incluye cavas, vermuts o moscateles

J. D.

Whatsapp
Algunos de los participantes en el acto, ayer en la Estació Enològica de Reus. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Algunos de los participantes en el acto, ayer en la Estació Enològica de Reus. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Los vinos de catorce cooperativas catalanas están a la venta de manera online en el nuevo portal digital Viniscoop (viniscoop.com), que se presentó ayer por la mañana en sociedad en la Estació Enològica de Reus. Su catálogo cuenta con una amplia variedad de vinos, cavas, vermuts, moscateles, rancios o vinos dulces, e incluye, entre otras, marcas como Somdinou, Perlat, Llàgrimes de Tardor, Castell d’Or, Missenyora o Adernats. Un 60% de sus propuestas tiene algún tipo de premio o puntuación.

«Viniscoop.com apuesta por el producto cooperativo. Esto implica comprometerse con unos valores concretos como la proximidad, la autenticidad, y la sostenibilidad social, económica y medioambiental», explican los impulsores de esta iniciativa. La mitad del vino que se elabora en Catalunya está hecho por cooperativas, un sector «dinámico» que «representa el trabajo de 8.000 familias de agricultores», añaden.

Propuestas de maridaje

Durante el acto, los promotores avanzaron su voluntad de ampliar el catálogo «progresivamente» con la incorporación de más vinos y bodegas. Y destacaron que esta tienda online se caracteriza por ofrecer «calidad», con «un alto nivel de servicio al cliente y una compra cómoda y segura».

Cuenta también con descripciones de los vinos y propuestas de maridaje para «hacer revivir al usuario la historia que hay detrás de cada vino».

Temas

Comentarios

Lea También