Una pelea entre dos okupas podría ser el origen del incendio de Reus

Fuentes de la investigación explican que una de las personas que vivía en el número 4 de la calle Gornals asegura que la okupa vecina sería la autora del fuego.

04 septiembre 2017 11:30 | Actualizado a 04 septiembre 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A medida que pasan las horas se conocen más detalles del incendio que ha arrasado esta madrugada una casa de dos plantas en el barrio del Carme de Reus.

Según ha podido saber el Diari, la vivienda afectada por las llamas estaría okupada por dos personas y las dependencias llenas de basura. A raíz de esta cantidad de material, las llamas se han propagado rápidamente afectando la totalidad de la planta baja y el 50% del piso superior, donde las columnas de humo negro ha alertado al vecindario, que han llamado al teléfono de emergencias 112.

Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Reus y Bombers de la Generalitat han acudido a las llamadas de emergencias minutos antes de las tres de la madrugada.

Mientras los bomberos sofocaban las llamas, la Guàrdia Urbana y los Mossos han hablado con al menos uno de los okupas, que habría relatado el devenir de los hechos. Ante esta acusación, Mossos se ha llevado a la okupa de la casa contigua al número 4 de la calle Gornals y falta conocer si se le imputa un delito de incendio.

La extinción de las llamas ha durado unas tres horas y han participado seis dotaciones. La planta baja ha quedado totalmente calcinada y la mitad de la primera planta. El propietario del inmueble, aparentemente abandonado, ha acudido esta mañana al conocer la noticia y ha ido a la comisaría de los Mossos de Reus para prestar declaración.

Los coches aparcados en la calle Sant Serapí, donde la casa afectada también tiene fachada, se han movido para facilitar el acceso a los bomberos.

Comentarios
Multimedia Diari