Una periodista de Reus es acosada en un directo para La Sexta desde Vila-seca

Cuando la periodista llevaba 20 segundos de conexión, un espontáneo se plantó delante de la cámara, apareciendo por la izquierda del plano, y besó a la reusense en la cabeza

23 agosto 2018 08:07 | Actualizado a 24 agosto 2018 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La periodista de Reus Elizabeth López ha sido víctima de una situación de acoso por parte de un hombre este miércoles en pleno directo para el programa Más Vale Tarde de La Sexta,  cadena para la cual trabaja actualmente. La periodista reusense estaba hablando ante la playa de La Pineda sobre el incremento de turistas, el sector de la hostelería y  la situación de precariedad de buena parte de sus trabajadores. 

Cuando la periodista llevaba 20 segundos de conexión y estaba hablando -concretamente, sobre las horas extras que hacen los empleados de la hostelería-, un espontáneo se plantó delante de la cámara, apareciendo por la izquierda del plano y besó a la reusense en la cabeza, sin su previo permiso ni consentimiento y sin ni tan siquiera haberse dirigido a ella verbalmente. De hecho, el hombre ni tan solo había mantenido un contacto visual previo con la periodista, sino que se acercó con el único ánimo de consumar el acto de acoso y se marchó a momento, ante la estupefacción de miles de espectadores y de la propia periodista. 

Ante esta situación, la profesional, que se encontraba en pleno directo, respondió con una rápida mirada hacia su lado derecho cortando su locución menos de un segundo y continuó con su explicación sobre la situación que acababa de vivir. 

Unos minutos más tarde, y después de cerrar la crónica, los compañeros que de Elizabteh López que se encontraban en el plató La Sexta aseguraron no haberse dado cuenta de lo sucedido y conectaron con ella para que explicase cómo había vivido la situación ante la actitud del "indeseable que le había dado un beso", según su propia definición.

La periodista de Reus explicó entonces ante la cámara que en el momento de lo sucedido ella se encontraba concentrada y, por lo tanto, no había podido ver al hombre: "Él ha considerado que era my gracioso venir por detrás de mi y darme un beso en la cabeza y después salir corriendo", aseguró. Elizabeth López denunció además ante las cámaras de La Sexta que esta es "una situación ante la que nos tenemos que encontrar pero que no es tolerable". Además, explicó que la Guardia Urbana de Vila-seca había podido ver los hechos y había ido a buscar al responsable y a identificarlo, lo cual estaba sucediendo en ese mismo momento. 

Ver el vídeo completo:

 

La periodista, finalmente, añadió: "Está claro que falta aun muchísimo respeto por parte de algunas personas, no solo en el ámbito de la comunicación, sino en todos los ámbitos". 

Todo esto sucede, además, pocas semanas después que un grupo de periodistas deportivas de Brasil lanzaran una campaña por las redes denunciando este tipo de situaciones, en las que se encuentras de forma demasiado habitual: 

Comentarios
Multimedia Diari