Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una persiana 'detiene' a una ladrona en Reus

Los Mossos y el propietario localizaron a la mujer enganchada en ella cuando intentaba huir de la casa en la calle Baix del Carme

Jordi Cabré

Whatsapp
Los agentes encontraron a la presunta autora atrapada en una persiana. FOTO: ACN

Los agentes encontraron a la presunta autora atrapada en una persiana. FOTO: ACN

Una persiana rota fue suficiente obstáculo para retener este pasado viernes 5 de mayo a una mujer en casa ajena. La presunta ladrona, de 34 años de edad, había accedido de forma ilegal al interior de una casa situada en la calle Baix del Carme con el objetivo de robar. De hecho se quedó en tentativa al no poder llevarse nada y quedar a merced de los policías autonómicos que la detuvieron.

El titular de la casa había llamado a los Mossos esa misma mañana, poco antes de las 11. Estaba asustado. Había encontrado la buhardilla patas arriba. La patrulla de Mossos que acudió al servicio lo tranquilizó y subió con él hasta la parte más alta de la vivienda para comprobar los hechos. La buhardilla estaba toda revuelta.

En el tiempo que la patrulla y el propietario miraban qué podía faltaba, se oyeron ruidos que procedían de la parte más alejada de la buhardilla, que termina en un balcón. Y allí, medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera, estaba una mujer joven enganchada a la persiana.

Los agentes la ayudaron a desengancharse y la detuvieron. Observaron que la persiana estaba rota porque había sido forzada, posiblemente se había accedido por allí. La acusaron de un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.

La detenida pasó ayer lunes a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos. Quizá la próxima vez se lo pensará acceder por puertas con persiana.

Temas

Comentarios

Lea También