Una plataforma denuncia la venta ambulante de animales en el mercadillo de Reus

La Plataforma Antiespecista del Camp se ha manifestado esta mañana ante una de las paradas que aún vende animales

16 febrero 2019 16:16 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Aquí se incumple la ley de protección animal y el Ayuntamiento es cómplice». Esta es la reclamación que hacían esta mañana en pleno mercadillo de Reus miembros de una nueva plataforma animalista, Plataforma Antiespecista del Camp. Hacían referencia a los paradistas que aún practican la venta ambulante de animales y los exhiben en la calle. Cinco manifestantes han desplegado la pancarta delante de uno de los paradistas y han mostrado su mensaje «porque la gente coja conscienci», ha explicado una de las manifestantes. «Reus ya tiene encima la mesa la nueva ordenanza municipal de animales. No obstante, han renovado el permiso a los dos paradistas del mercadillo que venden animales», denuncia la plataforma, al mismo tiempo que pone de relieve las «pésimas condiciones de estos animales. Son trasladados con un camión frigorífico sin ventilación y después son exhibidos en la calle. No podemos tolerar más esta situación. En Tarragona ya pusieron el freno hace tiempo», recuerdan.

Por su parte, uno de los paradistas que aún vende animales en el mercadillo de Reus asume que es cuestión de pocos meses que les prohíban definitivamente esta práctica en la capital del Baix Camp. «Hemos incorporado toda una sección de plantas y jardinería, que al final acabará siendo nuestro futuro. Ya sabemos que la venta ambulante de animales está a punto de desaparecer», explicaba esta mañana este paradista, mientras seguía atendiendo su clientela habitual, sobretodo familias.

Actualmente, en Reus se puede practicar la venta ambulante de animales, pero queda poco para que se prohíba. Y es que en el pleno del pasado mes de octubre se aprobó la nueva ordenanza municipal de animales, que modifica la de 1990. El documento prohibe la venta ambulante de animales y su exhibición en la calle. También contempla multar a las tiendas que expongan a los animales en los escaparates, regula el censo de animales y establece las sanciones.

Comentarios
Multimedia Diari