Una tómbola navideña a cargo del Tomb de Reus

Reus Refugi, Associació Dr. Tosquelles, Fundació Federic Bara y ‘Cap Nen sense joguina’ recibirán lo recaudado con los boletos

03 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 04 diciembre 2021 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tomb de Reus presentó ayer su campaña de Navidad y lo hizo en un «año especial», según su presidente Jacint Pallejà, pues «estamos saliendo de la pandemia y aún quedan dudas de cómo seguirá la situación en el futuro». Sobre la iniciativa navideña, aportó que se articula a partir de dos ámbitos: uno sentimental y otro de carácter más práctico. La Tómbola d’El Tomb es la acción con la que se pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 17.457 boletos –a 50 céntimos cada uno–, que se traducen en un total de 8.729,50€ euros.

Todo lo recaudado irá destinado a cuatro entidades solidarias de la ciudad: la Associació de Salut Mental Dr. Tosquelles, Reus Refugi, la Fundació Mn. Frederic Bara i Cortiella y a la campaña de Creu Roja ‘Cap Nen sense joguina’. «Deberíamos conseguir gastarlos todos para conseguir ayudar a todas estas entidades. Además, estos boletos se pueden adquirir, se pueden regalar y se traducen en descuentos de todo tipo», animó. Y es que con éstos se pueden conseguir más de 3.400 regalos tipo ‘Bons Reus’, más de 3.400 premios en descuentos y más de 9.800 regalos al comprar o consumir.

Por otro lado, se pueden encontrar 1.400 regalos directos en vales de compra –dos premios de 1.200 euros, de 600 y de 200 euros), dos cambios de imagen ofertados por tres establecimientos diferentes del Tomb de Reus, así como lotes de libros y tratamientos.

«Esta es la primera vez que impulsamos una campaña de estas características, significa una inyección económica para los establecimientos que pertenecen a la entidad», completó. Por su parte, la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, destacó el alma solidaria que tiene la ciudad de Reus, con este tipo de proyectos. «Esta campaña se ha trabajado de forma coordinada en la Taula de Comerç, nos las anunciaron desde el Tomb. Es una estrategia bien pensada, no es fácil crear una campaña de estas características. Es además una forma divertida para poder ayudar a entidades, un proyecto con valor añadido», distinguió.

Las trayectorias

Elena, miembro del Tomb de Reus, resumió las trayectorias de cada una de las entidades a las que pretenden ayudar con la recaudación de la Tómbola d’El Tomb. «La Associació de Salut Mental Dr. Tosquelles apoya a las familias y trabaja la integración social, laboral y de vivienda; Reus Refugi, surgida en 2016, se dedica a la causa de los refugiados, a reforzar el papel de la integración, para que encuentren trabajo; la Fundació Mn. Frederic Bara se ocupa de los niños y jóvenes, trabajan la integración y ayudan a sus familias en el campo educativo y del ocio; también queremos contribuir en la campaña ‘Cap Nen sense joguina’, para conseguir que ninguno se quede sin jueguete este año», destacó.

Comentarios
Multimedia Diari