Una trabajadora de Correos borracha tira las cartas a la basura en Reus

El fiscal pide tres meses de prisión y el pago de 240€ de multa por infidelidad en la custodia de documentos

19 febrero 2018 20:13 | Actualizado a 20 febrero 2018 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una empleada del servicio de Correos de Reus será juzgada el próximo mes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona acusada de haber tirado a la basura una serie de cartas cuando estaba de servicio ebria.

Si no hay cambios de última hora, la mujer podría conformarse con una pena de tres meses de prisión, el pago de una multa de 240 euros e inhabilitación para empleo o cargo público durante un año.

El fiscal vería con buenos ojos la sustitución de la pena de prisión por tres meses de trabajos en beneficio a la comunidad. Se tendrá en cuenta la atenuante de embriaguez y también de dilaciones indebidas, porque la causa –que se remonta al 2008– estuvo paralizada tres años.

Los hechos se produjeron sobre las dos y media de la tarde del 27 de noviembre de 2008 cuando la acusada trabajaba en la oficina de Correos de Reus como repartidora de correspondencia. Aquel día llevaba 135 cartas ordinarias y 36 impresos.

La mujer entró en un bar de la calle Escultor Modest Gené y pidió al dueño una bolsa de basura, que éste le proporcionó.

Acto seguido, la mujer metió todas las cartas e impresos en la citada bolsa y la arrojó a un contenedor de basura situado en la confluencia de Riera d’Aragó con la calle Àngel de la Guarda

Las cartas e impresos fueron recuperados por los trabajadores del bar, que llamaron a la Guàrdia Urbana, que las llevó a la oficina de Correos. La trabajadora fue expulsada. Posteriormente ingresó en un centro para iniciar un programa de rehabilitación de alcohol.

Comentarios
Multimedia Diari