Una treintena de abogados de Reus defenderá a los posibles detenidos por el referéndum

La plataforma de voluntarios se ha creado bajo el nombre #AdvocatsReus1-O. Los letrados estarán presentes en los distintos colegios electorales para ofrecer apoyo legal ante las incidencias que puedan producirse 

27 septiembre 2017 15:23 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

#AdvocatsReus1-O. Éste es el nombre de la recién creada plataforma de abogados de Reus que tiene como finalidad garantizar los derechos individuales de los posibles detenidos por la celebración de referéndum del domingo 1 de octubre. Hasta la fecha se han unido a la iniciativa una treintena de letrados (todo apunta a que el número seguirá creciendo) que ya han empezado a difundir su mensaje a través de las redes sociales. Ayer mismo empezaron su actividad a través de una fanpage de Facebook tras debutar el fin de semana con un perfil @AdvocatsReus1O en Twitter.

Entre los abogados que figuran en la plataforma están nombres conocidos dentro del sector como  José Vicente MIr, Carles Ferrer o Lluís Gibert. Éste último, precisamente, explica que la idea surgió de la voluntad de complementar el servicio que ya existe para las personas detenidas, y que presta el Col·legi d'Advocats de Reus, pero centrado exclusivamente con el referéndum. "Queremos ofrecer apoyo legal y representación para que los derechos de los detenidos estén garantizados", asegura Gibert. El servicio de ayuda y asesoramiento, totalmente gratuito, es presencial pero también se presta a través de las redes sociales o vía telefónica a través de un número que se habilitará en breve. 

Los voluntarios de #AdvocatsReus1-O también estarán presentes en los distintos colegios electorales de la ciudad el domingo para atender a las personas que lo requieran ante incidencias referentes a posibles detenciones. "No intervendremos en otros aspectos como podría ser, por ejemplo, intervenciones de mesas electorales el día de la votación". De momento, desde la plataforma de abogados ya han actuado asesorando a una de las personas que tuvo que ir a declarar en Tarragona por, presuntamente, haber duplicado webs relacionadas con el referéndum.

Comentarios
Multimedia Diari