Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una urbanización de Pratdip denuncia que llevan meses con cortes de agua continuos

Unos 200 vecinos de Planes del Rei han cortado la carretera T310 a su paso por Pratdip y han lavado la ropa en la fuente pública del pueblo como protesta 

Francesc Gras

Whatsapp
Los vecinos de Planes de Rei han cortado la entrada al pueblo de forma intermitente durante toda la mañana. Foto: F.G.

Los vecinos de Planes de Rei han cortado la entrada al pueblo de forma intermitente durante toda la mañana. Foto: F.G.

Los vecinos de la urbanización de Planes del Rei, en Pratdip, están hartos de no disponer de agua de forma regular desde hace meses. El último episodio se ha producido este mes de junio y ha dejado sin suministro a unas 190 viviendas durante 10 días. «El Ayuntamiento nos tiene abandonados. Desde hace meses recibimos el agua a cuentagotas y muchos de nosotros carecemos de agua corriente», denuncia uno de los propietarios y concejal por Unidos por Planes, Oscar Serrano, quien añade que «el alcalde ha incumplido sus promesas y no quiere solucionar el problema».

Cansados de los continuos cortes de agua, unos 200 residentes de esta urbanización se han manifestado nuevamente esta sábado cortando la entrada del pueblo y luciendo pancartas contra el Ayuntamiento. Un grupo de los manifestantes también ha aprovechado para ir a la fuente pública que hay en Pratdip para lavar la ropa. «Estamos hartos de la situación. Muchos días no te puedes ni duchar o lavar los platos porque no tenemos agua», ha denunciado Laura, otra de las afectadas. 

 

La protesta ha finalizado sobre las 14 horas con cortes intermitentes en la carretera T310. Serrano también ha explicado que en la urbanización se encuentran 428 viviendas y que, en verano, están prácticamente llenas con lo que el problema «todavía será peor». También ha criticado que el consistorio se niega a garantizar los servicios mínimos aduciendo que se trata de una urbanización privada y que «no será de su competencia hasta que no asumamos el coste del proyecto que es absolutamente desorbitado».

El alcalde culpa a los vecinos

Esta semana, el alcalde de Pratdip, Joan Maria Rovira, hacía unas declaraciones en la Agència Catalana de Notícies (ACN) en las que manifestaba que la problemática se debe a la «dejadez» y falta de mantenimiento de la red de la urbanización. Según manifestaba, el consistorio suministra agua las 24 horas del día y, en los últimos meses, ha actuado «una veintena de veces de forma excepcional». También acusaba a los vecinos de «malbaratar el agua» y de provocar una situación «lamentable» por no querer pagar la reparación.

Temas

Comentarios

Lea También