Una web lleva a casa la comida de una veintena de restaurantes de Reus

Creada por dos emprendedores reusenses, la plataforma es pionera en la ciudad y permite comprar la carta de diferentes tipos de establecimientos, incluso de comida casera

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hábitos de compra a través de internet están avanzando a pasos agigantados y comprar la cena desde el sofá se ha convertido en una tendencia totalmente en auge y que aún no ha alcanzado todo su potencial.

Esta realidad fue la que llevó a dos jóvenes reusenses a crear la página web www.restaurantacasa.cat, una plataforma que permite comprar online la comida de hasta 20 restaurantes diferentes de Reus. «Detectamos que no existía una oferta similar en la ciudad y después de un año y medio de trabajo hemos contactado con los restaurantes para ofrecerles el servicio a domicilio y hemos diseñado la página web para los usuarios», cuenta Sergi Dosaiguas, uno de los socios de la empresa. Junto a Ivan Gallisà han fundado esta web que, a diferencia de las plataformas conocidas, como la Nevera Roja o Just Eat (esta última opera a escala mundial), ellos mismos proporcionan el servicio de transporte. Para ello, cuentan con cuatro motocicletas y cuatro personas contratadas, aunque los dos socios fundadores son también un transportista más de la empresa y son los encargados de centralizar los pedidos.

Arrancaron con diez restaurantes y en dos meses de funcionamiento han duplicado la participación de establecimientos adheridos. De hecho, el goteo es constante y en breve se incorporarán tres restaurantes más, dos de ellos un mexicano y un kebab. «Intentamos ofrecer diferentes tipologías de restaurantes», explica Dosaiguas. En la web se pueden encontrar desde pizzas, pasta, hamburguesas y crepes, hasta comida japonesa, pollos a l’ast e incluso comida casera. «Estamos habituados a pedir en casa una pizza o comida china pero nuestro diferencial es que te llevamos cargols a la llauna, pulpo a la gallega o mejillones al vapor», añade, «a pesar de que las estrellas indiscutibles son por ahora las pizzas, las hamburguesas y la comida japonesa», puntualiza este joven de 31 años.

La pizzería Il Cuore en la calle de la Presó, por ejemplo, se apuntó al carro en seguida. «Desde el primer momento pensé que era muy buena idea», explica Giuseppe Visinoni, el propietario de Il Cuore. «En Reus no es habitual venir y coger una pizza para llevar. Yo aprovecho la web para poner ofertas y cubro así los vacíos que puedo tener los días laborables», añade.

Con 400 usuarios registrados, la plataforma se nutre, por un lado, de la comisión que pacta con el restaurante y por el otro, del coste del transporte que va a cargo del cliente (en Reus es de 2’95 euros). La idea de la empresa es operar en otras ciudades pero por ahora los pueblos donde llega el restaurantacasa.cat son Riudoms y Almoster que tienen un coste de 4’95 euros; Montbrió del Camp que asciende a los 7’95 o Castellvell que no supone ninguna diferencia de precio del transporte de Reus.

Los viernes y los sábados por la noche son los días que aglutinan más pedidos, con una treintena de media, pero hay establecimientos como la crepería Esquitx que triunfan un domingo por la tarde. «Para nosotros es otra fuente de ingresos», cuenta Fran García, encargado de la crepería.

El futuro de esta empresa pasa por el crecimiento de clientes –actualmente tienen 3.000 visitas mensuales– y la captación de más restaurantes, aunque ya son los propios establecimientos que contactan con ellos. En cualquier caso, su deseo es expandirse por la provincia y en abril empezarán a trabajar en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari