Unas 200 personas se concentran para condenar la violación múltiple de Reus

La plaza Mercadal ha acogido una concentración organizada por Hora Violeta en apoyo a la víctima. Una mujer denunció hace unos días que había sido agredida sexualmente por tres personas. Mossos abrió una investigación y el caso está en los juzgados 

25 enero 2020 18:30 | Actualizado a 29 enero 2020 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 200 personas se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza del Mercadal de Reus para condenar la presunta violación múltiple denunciada por una mujer de unos 35 años ocurrida el pasado 13 de enero en la zona del Parc del Trenet.

Una mujer denuncia una violación múltiple en Reus

Una mujer acudió al hospital Sant Joan el fin de semana del 11-12 de enero tras explicar que había sido agredida sexualmente por varias personas. El centro activo el protocolo y Mossos d'Esquadra abrió una investigación. El caso está en los juzgados

Durante el acto, convocado por el colectivo L'Hora Violeta, se ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento para denunciar las agresiones sexuales y mostrar el apoyo a la víctima. "Una vez más tenemos que denunciar una sociedad patriarcal que nos sexualiza y nos agrede", ha asegurado una de las manifestantes situada junto a una pancarta donde se podía leer "Cap agressió sense resposta".

La concentración se ha alargado unos 10 minutos y también ha servido para denunciar que "la clase política no está haciendo nada para solucionar el problema" y para animar a todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia machista a que denuncien los hechos. También se han escuchado proclamas como "Si tocan a una, nos tocan a todas"

El Diari avanzaba el viernes que una mujer había denunciado ante los Mossos d'Esquadra que había sido víctima de una violación por parte de tres personas. De hecho, la víctima fue atendida la madrugada del 13 de enero en el Hospital Sant Joan de Reus y se activó el protocolo para poner en alerta a las autoridades. Mossos fueron los responsables de atender a la víctima y le tomaron declaración de lo ocurrido. En estos momentos el caso se encuentra en los juzgados de reus y la investigación sigue abierta. 

Comentarios
Multimedia Diari