Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Medio Ambiente

Unas 50 personas recogen basura de caminos de la zona noroeste de Reus

Durante el trayecto han encontrado desde latas, hasta tapacubos de ruedas de coches, plásticos y suciedad en general.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dos voluntarias recogiendo basura por la zona noroeste de Reus este domingo. Foto: Alfredo González

Dos voluntarias recogiendo basura por la zona noroeste de Reus este domingo. Foto: Alfredo González

Una cincuentena de voluntarios han participado este domingo en una jornada medioambiental, que ha consistido en un itinerario abierto a todos los públicos para recoger basura en los caminos de la zona noroeste del término municipal de Reus.

La jornada estaba organizada por la empresa Decathlon, con la colaboración de la Associació per a la Conservació dels Ecosistemes Naturals (CEN) y la Fundación Biodiversidad, y también el apoyo de la concejalía de Medi Ambient i Ocupació del Ayuntamiento de Reus.

Los participantes, que han sido obsequiados con un picnic gratuito por parte de la organización, han partido a las 9.30 horas del paseo de la Boca de la Mina y desde allí se han desplazado por otros caminos de la zona. Durante el recorrido recogido suciedad de todo tipo, desde latas, hasta plásticos o tapacubos de ruedas de coches. 

Además de recoger residuos, durante el recorrido también se ha informado a los participantes de la flora y fauna más comunes de las cercanías de Reus. Los residuos encontrados se han clasificado según su tipología para su posterior pesaje. La jornada tenía como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el volumen de envases y otros residuos que son tirados en el medio natural y que llegarán a rieras y finalmente al mar, en el caso de no ser recogidos con anterioridad. Esta basura suele ser tirada habitualmente por usuarios de caminos y es por este motivo que la acción de ayer pretendía concienciar sobre la necesidad de evitar este perjuicio para nuestro medio ambiente.

Temas

Comentarios

Lea También