Unas 70.000 personas pasarán por el Aeropuerto de Reus los próximos días

El sector hotelero de la ciudad asegura que los turistas que llegan en avión prefieren pasar sus vacaciones en la costa

27 julio 2019 08:15 | Actualizado a 01 agosto 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los turistas internacionales llegan a la Costa Dorada para disfrutar de uno de los meses más calorosos del año. El fenómeno se repite en todos los aeropuertos de Catalunya y suman más de 2 millones de asientos reservados.

Este fin de semana, el Aeropuerto de Reus superará los 70.000 asientos en casi 400 vuelos programados. Se prevé que hoy sea uno de los días con más afluencia de pasajeros seguido por el próximo martes y el sábado 3 de agosto. Este incremento de turistas corresponde a la entrada de la temporada más cotizada del año, el mes de agosto. Los restaurantes y hoteles de la zona ya están esperando su llegada. 

Aun así, el sector hotelero de Reus asegura que los turistas que llegan en este momento del año en avión buscan la costa y dejan atrás los núcleos urbanos. Magdaleno Parejo, el director del Hotel Sercotel Reus Park, afirma que «nuestros clientes vienen en coche y duermen una noche en el hotel. La afluencia de vuelos no nos afecta porque no es nuestro target. Solo nos afecta si un vuelo se cancela». 

Otros hoteles de la ciudad como el Hotel Gaudí y el Hotel NH Ciutat de Reus afirman la tesis del Hotel dirigido por Parejo. «Los movimientos de vuelos no nos han afectado. Tenemos el fin de semana lleno pero los huéspedes son grupos con los que trabajamos todo el año y clientes de Port Aventura», afirma un trabajador del Hotel Gaudí. El establecimiento hotelero NH Ciutat de Reus opina lo mismo y añade que «este fin de semana no llegamos ni al 50% de habitaciones vendidas pero aún pueden haber cambios». En cambio, Salou presenta unas previsiones del 97% de hoteles reservados este fin de semana. 

Pisos turísticos

Los pisos turísticos también forman parte de este ‘boom’ y Reus ha ocupado la mayoría de sus apartamentos dejando únicamente cuatro disponibles para aquellos turistas más despistados. Salou, solo dispone de 20 apartamentos turísticos disponibles para este fin de semana de los 5.100 que tiene registrados la ciudad.

El sector del taxi también está impaciente por la llegada de este fin de semana, ya que el verano, hasta el momento, no ha resultado lo que esperaban los trabajadores. David Martínez, taxista de Reus, asegura que «este fin de semana se espera mucho movimiento en el Aeropuerto, ya que para muchas personas empiezan sus vacaciones de verano. Sin embargo, este verano está siendo un poco agridulce, hay días que trabajamos mucho y otros son muy light».

El clima también será un factor decisivo en esta llegada de turistas, ya que si el sol decide desaparecer, como ayer, los visitantes suelen cambiar la playa por visitas turísticas de la ciudad modernista. 

Desde el mes de junio, los principales polos turísticos de la ciudad ya ampliaron su horario para absorber la esperada llegada de los visitantes y desde hace dos meses, la línea de la Costa Daurada dobló su capacidad para poder unir el turismo costero con el urbano durante la campaña de turismo estival.

29 rutas esta temporada

Las principales líneas aéreas que trabajan en el aeropuerto de la capital del Baix Camp son Ryanair, Jet2.com y easyJet. En total, el Aeropuerto recoge 29 rutas que consiguieron llegar a un total de 1.037.657 viajeros el año pasado. 

Esta temporada destaca como novedad la conexión Reus-Gdansk (Polonia), que ha estrenado la compañía irlandesa Ryanair. 
Ryanair fue la primera aerolínea que trabajó en este aeropuerto y sigue siendo la empresa más importante,  ya que aporta el 30% de los pasajeros que pasan por el aeródromo. Este verano, cuenta con 13 rutas con destinos como Frankfurt, Dublín, Shannon, Londres, Bruselas o Manchester.

Por otro lado, si el destino es Inglaterra, la marca Jet2.com se centra en el Reino Unido y ofrece a los viajeros conexiones con Belfast, Glasgow, Newcastle, Londres o East MIdlands. La aerolínea TUI también ofrece destinos únicos como Aberdeen y Doncaster-Sheffield.
Una de las sorpresas de esta temporada ha sido el estreno de la compañía Norwind AIlines, que facilita las conexiones Moscú (Sheremetyevo)-Reus, después de la gran afluencia de visitantes rusos que ha recibido la ciudad los últimos años.

Se prevé que la cifra de pasajeros supere la del año pasado y sea un reclamo para la llegada de más compañías el año que viene.

Comentarios
Multimedia Diari