Unas cien personas se concentran contra el racismo en Reus

La acción se ha llevado a cabo en el barrio Fortuny y han participado varios colectivos y asociaciones

20 marzo 2021 16:34 | Actualizado a 20 marzo 2021 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el contexto del Día Internacional Contra el Racismo, que se conmemora anualmente el 21 de marzo, este mediodía en Reus se han concentrado un centenar de personas en la plaza Gabriel Ferrater, en el barrio Fortuny. El acto, organizado por UCFR (Unitat Contra el Feixisme i el Racisme) de Reus, ha contado con la participación de varios colectivos y asociaciones. Entre ellos, Reus Refugi, Associació per la Defensa dels Drets de la Comunitat Musulmana (ADEDCOM), Red Antiracista, Associació de Senegalesos, CGT Ensenyament, Sindicat d’Habitatge de Reus y UCFR Reus.

Durante el acto se han realizado intervenciones por parte de los colectivos participantes, que trabajan cotidianamente contra el racismo y el fascismo. También ha habido actuaciones musicales de Fito Luri, El Toubab i Som, y lectura musicada de un cuento de Montse Toledo.

Acciones por todo el territorio

La acción realizada este mediodía en Reus forma parte de un conjunto de movilizaciones organizadas estos días en todo el territorio para conmemorar el Día Internacional Contra el Racismo. En total son una quincena de actuaciones organizadas por UCFR. El acto central se celebra esta tarde en Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari