Unió de Botiguers crea una mesa de trabajo sobre Metrovacesa

Se iniciará una ronda de reuniones entre los comerciantes para tratar el impacto que tendrá el centro comercial en la ciudad

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los responsables de Unió de Botiguers presentaron la semana pasada la Targeta Ciutat, una iniciativa creada para fomentar el comercio local ante la llegada del centro comercial de Metrovacesa. Pero las acciones no terminan aquí. El presidente de la entidad, Ernest Juncosa, en los próximos días pondrán en marcha una mesa de trabajo para tratar el impacto que tendrá el equipamiento del Parc Sant Jordi. El objetivo es reunirse de forma periódica con todos los comerciantes para analizar la situación actual y buscar nuevas fórmulas para promocionar el comercio local.

También están trabajando, asegura Juncosa, para concertar una reunión con algún representante del grupo Inditex. Y es que – tal y como publicó el Diari hace unos días– existe un gran nerviosismo entre el sector por la posible marcha, a corto o medio plazo, de grandes marcas del centro de la ciudad. Una situación que, en caso de producirse, supondría una evidente pérdida de atractivo.

La mesa de trabajo es una iniciativa que lidera de forma exclusiva Unió de Botiguers. Aún así, el presidente quiere que también formen parte las otras asociaciones comerciales de El Tomb de Reus y de El Pallol. Paralelamente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Reus aseguró que destinará una partida, precisamente, para analizar el impacto que tendrá en la ciudad la Fira Centre Comercial. Un equipamiento que tiene que abrir puertas a finales de año.

Comentarios
Multimedia Diari