Más de Reus

Reus Economía

Unió de Botiguers de Reus pide que las tiendas puedan abrir en fin de semana

La asociación considera 
que esto permitiría esponjar el movimiento de la gente 
y evitar las actuales aglomeraciones puntuales

REDACCIÓN

Whatsapp
ALBA5189.JPG

ALBA5189.JPG

La Unió de Botiguers de Reus reclama que se permita la apertura de todo el comercio, independientemente del sector que sea y sus dimensiones, también durante el fin de semana y aplicando las medidas de restricción de aforo necesarias. Desde la UBR denuncian que «mientras en una parte del comercio se le considera no esencial y se le hace cerrar para reducir la movilidad y los contactos, en aquellos puntos comerciales o de servicios que están abiertos se producen aglomeraciones puntuales». En este sentido, la asociación considera que la apertura de todo el comercio cumpliendo las medidas necesarias, «permitiría esponjar el movimiento de gente y evitaría la concentración de público en puntos y momentos concretos». Como representante de la entidad, la presidenta de la UBR, Meritxell Barberà, remarca que «habría que revisar esta medida que afecta directamente al pequeño comercio». Barberà destaca también que una restricción de este tipo tiene aún menos sentido dado el confinamiento municipal en vigor y reclama que dejen trabajar, como se hacía hasta el momento, en el sector comercial, cumpliendo todas las medidas de higiene y aforo.

Con esta petición, la entidad busca que todo el sector de comercio y servicios pueda continuar trabajando y evitar la pérdida de puestos de trabajo y de empresas. Por ello, solicitan que haya más consenso entre la administración y el sector a la hora de decidir sobre las restricciones que afectan directamente estas actividades.

La Unió de Botiguers de Reus defiende que el comercio de proximidad es seguro «y hace meses que se esfuerza aplicando con rigor las medidas de seguridad necesarias». Por este motivo, pide a la Generalitat que revise esta norma que afecta negativamente al comercio y que permita a todo el sector seguir trabajando el fin de semana, al igual que lo hace de lunes a viernes.

Temas

Comentarios

Lea También