Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Unos 2.000 ancianos estarían viviendo sin ninguna compañía en Reus

En los barrios más antiguos se aglomeran más personas mayores en soledad

Carla Bergadà

Whatsapp
Las cifras crecen en los barrios más antiguos.  FOTO: Alba Mariné

Las cifras crecen en los barrios más antiguos. FOTO: Alba Mariné

Según un estudio realizado por la asociación La Llar de Reus, en la ciudad habría alrededor de 2.000 personas mayores de 65 años que viven solas —la mayoría, en edades comprendidas entre los 72 y los 85. De éstas, unas 900 conviven en matrimonio y, las demás, son solteras o viudas.

Del mismo análisis, realizado tras extraer el censo y visitar barrio por barrio, se desprende que hay zonas del municipio en las que el número de ancianos solos crece exponencialmente. Así es como, en los barrios más antiguos se aglomeran más usuarios con este perfil. Las conclusiones de la ONG se determinaron tras conocer personalmente caso por caso.

En puntos como la calle Muralla o la del Roser, unos 300 abuelos estarían a día de hoy pasando solos el día a día. Y en el barrio Montserrat, teniendo en cuenta el último censo municipal, podríamos estar hablando de unas 200 personas viviendo en soledad. En zonas como el barrio Gaudí habría más de 450 ancianos que subsisten sin ninguna compañía. En el barrio Fortuny serían 400 y en el del Carrilet, 500.

Finalmente, la parte restante de abuelos en esta delicada situación estarían distribuidos en barrios mas pequeños con casas unifamiliares antiguas contiguas ubicadas, por ejemplo, en la Avinguda dels Països Catalans. 

Temas

Comentarios