Unos ladrones roban en la casa de Andreu Martín, concejal del PSC de Reus

El robo se produjo el domingo al mediodía cuando el político y su familia se habían ausentado de su chalet, en Blancafort

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos ladrones (al parecer dos) entraron a robar el pasado domingo al mediodía en el domicilio del concejal del PSC en el Ayuntamiento de Reus, Andreu Martín, cuando éste y su familia se habían ausentado de la vivienda. Según confirmó ayer al Diari el político socialista, «entraron sobre las 12.30 horas. Eran dos personas y la alarma saltó, por lo que huyeron rápidamente». Antes de salir corriendo, los dos ladrones se llevaron un anillo valorado en unos 180 euros, tal y como explicó el propio Martín, quien añadió que «más que el valor económico de lo que nos han robado lo que te sabe mal es el valor sentimental que tiene, porque fue un regalo que le hice a mi mujer».

El concejal del PSC, a pesar de haber sido víctima de este robo, deja claro que no vive con ninguna sensación de inseguridad en la urbanización Blancafort. «Hace muchos años que vivimos aquí y hechos como éste son muy esporádicos. No tengo ninguna sensación de inseguridad y es la primera vez que me entran a robar. Se trata de ser prudente a la hora de tomar las medidas de seguridad normales en cualquier vivienda, pero nada más».

El presidente de la Associació de Veïns Urbanització Blancafort, Bartolomé Pluma, coincide con Martín en esta apreciación. «En la asociación recogemos todas las quejas de los vecinos de la urbanización y nadie me ha transmitido que viva en un clima de inseguridad. Al contrario, hace tiempo que colaboramos con la Guàrdia Urbana, como antenas de seguridad, y siempre que hemos tenido algún problematenemos a la patrulla de la policía local en un momento».

Comentarios
Multimedia Diari