Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Urbanizarán un tramo del barranco del Escorial en el barrio Montserrat

Los vecinos hace tiempo que pedían mejoras ya que el espacio acumula siempre mucha suciedad

Joan Morales

Whatsapp
Imagen del tramo del antiguo barranco del Escorial que será urbanizado. Foto: Alba Mariné

Imagen del tramo del antiguo barranco del Escorial que será urbanizado. Foto: Alba Mariné

En unos días empezarán las obras de urbanización de un tramo del antiguo barranco del Escorial a su paso por el barrio Montserrat, concretamente entre las calles de Puertollano y Alcubierre. Se trata de una vieja reivindicación vecinal ya que este espacio se había convertido, con el paso de los años, en un vertedero de suciedad y de acumulación de excrementos de perros.

Los trabajos se alargarán durante un par de meses, el tiempo que los operarios necesitarán para completar unas obras que contemplan nivelar el antiguo cauce del barranco, pavimentar el espacio, instalar alumbrado público y plantar árboles a lo largo del vial. Además, la modificación de los pavimentos permitirá la mejora de la canalización de las aguas pluviales y poner punto y final a las molestias periódicas que ocasiona la lluvia en esta zona.

Para reconfigurar este tramo del antiguo barranco del Escorial habrá que suprimir las aceras existentes hasta ahora y se habilitarán nuevos vados, pasos de peatones y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de los peatones.

El plazo previsto para llevar a cabo la primera fase de estos trabajos, que están presupuestados en 34.105,67 euros, es de dos meses e inmediatamente después empezaría la segunda fase, la que va desde la calle Alcubierre hasta el inicio del actual barranco del Escorial.

Precisamente en este punto, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunció ayer que «además de adecentarlo y urbanizarlo, también se habilitará una zona de picnic, con bancos y mesas, para que los vecinos puedan disfrutarla». En este sentido, Pellicer recordó también que «hay que enmarcar esta intervención en el conjunto de acciones que realiza el Ayuntamiento para dignificar muchas partes de la ciudad que tenían pendiente una puesta al día».

El alcalde de Reus añadió que «la mejora de las condiciones de vida y movilidad de la ciudadanía en todas las partes de la ciudad es una prioridad de este gobierno, como se ha venido demostrando con una serie de obras que se llevan a cabo de acuerdo con los vecinos». El presidente de la asociación de vecinos del barrio Montserrat, Domingo Martínez, se mostró muy satisfecho con la urbanización de este tramo del antiguo barranco ya que «hasta ahora se había convertido en un nido de suciedad, ya que mucha gente vertía escombros y además siempre está lleno de excrementos de perros».

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También