VÍDEO: Helicóptero de Reus para rescatar a una pasajera de 77 años de un crucero

El AidaNova, atracado en el Port de Barcelona, solicitó este jueves por la noche la evacuación de una pasajera. Salvamento Marítimo actuó

07 junio 2019 17:55 | Actualizado a 08 junio 2019 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer, una pasajera de 77 años y de nacionalidad alemana, requería asistencia médica en un hospital. El problema residía que ella estaba enmedio del Mediterráneo. A bordo del AidaNova, un crucero turístico italiano que iba rumbo a Barcelona bordeando a distancia la Costa Azul francesa.

Sin embargo, la pasajera no podía demorar su traslado y por ello se activó el helicóptero de Salvamento Marítimo, que a esas horas de la noche salía de su base de Reus para sobrevolar el barco y descender hasta cubierta.

Junto al médico del barco, la pasajera fue colocada en una camilla, subida al helicóptero que seguía estable encima del crucero y fue evacuada al hospital Josep Trueta de Girona, donde se recupera favorablemente.

El barco que salió de Palma de Mallorca continuó su travesía y actualmente está amarrado en el Port de Barcelona, antes de volver a las Islas Baleares. Antes ha recorrido Roma, Livorno y Marsella en un crucero de 8 días.

Comentarios
Multimedia Diari