VIDEO: Madre e hijo robaban bicicletas en Reus

La pérdida del móvil en un escenario pudo relacionar a la mujer con su progenitor, fichado y con numerosos antecedentes

04 mayo 2018 12:21 | Actualizado a 09 mayo 2018 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de Reus detuvieron el lunes día 30 de abril a una mujer de 45 y a su hijo de 20, ambos vecinos de la misma capital del Baix Camp, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a domicilio. Al chaval también se le atribuye otro delito de robo con fuerza de días atrás, concretamente del 24 de abril.

El primero de los robos resueltos se cometió entre los días 8 y 11 de abril. Mossos  recibió una denuncia del propietario de una casa ubicada a la calle del Migdia de Reus. En ella manifestaba que le habían sustraído dos bicicletas y herramientas del interior de una caseta situada a su jardín.

Dos días más tarde de presentar la denuncia, la víctima entregó a los agentes un teléfono móvil que se había encontrado en su jardín y que posiblemente pertenecía a uno de los ladrones.

Segundo delito

El segundo de los robos relacionados y solucionado es del 24 de abril en una vivienda del avenida Països Catalans de la misma ciudad. En este caso, la víctima presentó una denuncia en la comisaría manifestando que habían forzado la cerradura del portal de su casa y que le habían sustraído la bicicleta.

Los Mossos iniciaron una línea de investigación con una hipótesis con consistencia: sospechaban de un hombre y todas las pistas apuntaban hacia él. Con los diferentes indicios incriminatorios, los investigadores relacionaron ambos robos.

El teléfono móvil de la primera denuncia era de la madre del joven en el que recaían todas las sospechas

El 30 de abril, alrededor de las 18 horas, una patrulla de paisano observó a un hombre que andaba por la avenida Països Catalans y que miraba de manera sospechosa todos los portales ue dejaba a su paso.

Los agentes observaron que la descripción coincidía plenamente con el hombre buscado y por este motivo lo identificaron y trasladarlo a comisaría para hacer las comprobaciones oportunas.

Una vez a dependencias policiales y hechos las comprobaciones, el hombre fue detenido por un delito de robo con fuerza y, además, se lo acusó de un segundo robo puesto que también había participado con su madre en el robo de dos bicicletas y herramientas. La mujer fue detenida el mismo día.

La mujer declaró en sede policial con la obligatoriedad de comparecer ante el juez cuando sea requerida. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó el 1 de mayo a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari