VÍDEO: Protestas en la Plaça Prim ante la llegada del exministro Margallo a Reus

Durante la manifestación de independentistas y de partidarios unionistas, un periodista ha recibido un golpe mientras tomaba imágenes

19 noviembre 2018 18:31 | Actualizado a 19 noviembre 2018 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 70 manifestantes partidarios de la independencia de Catalunya (CUP y Àvis i Àvies per la Llibertat, entre otros) y una docena de unionistas se han citado esta tarde de lunes en la Plaça Prim para expresar el apoyo y el rechazo a la presencia del exministro José Manuel García Margallo en el Círcol de Reus.

Los independentistas, con banderas y una gran pancarta han gritado proclamas a favor de la independencia, de que no se olvida lo ocurrido el 1-O y que "no pasarán" en referencia al exministro y su séquito.

CUP convoca protestas contra García-Margallo ante El Círcol de Reus

La CUP ha convocado la tarde de este lunes dos protestas en Reus contra la presencia del ex ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien tiene previsto dar una conferencia en el Círcol de Reus a las 20:15 horas bajo el título "España en el mundo".

Por su parte, la docena de manifestantes españolistas con banderas del país y alguna senyera han gritado hacia el colectivo independentista "sois españoles mirad el DNI", aunque sus gritos quedaban apagados por la falta de quorum.

La única nota discordante de las dos manifestaciones, perfectamente controladas por media docena de agentes de los Mossos d'Esquadra, y un furgon de los antidisturbios a pocos metros de distancia, ha sido un golpe que ha recibido un cámara de un medio digital de Reus por parte de una señora del grupo de españolistas.

El golpe se ha entendido como una obstrucción e incluso agresión por tomar imágenes de esta docena de personas que intentaban contrastar sin éxito a los 70 partidarios de la independencia.

El exministro ya estaba en en interior del Círcol cuando se han originado las protestas, por lo que Margallo ha podido iniciar su conferencia en el auditorio sin haber tenido problemas para acceder al edificio.

Comentarios
Multimedia Diari