VÍDEO: Un enjambre de abejas coloniza un coche en Reus

Los bomberos retiran los insectos que se habían instalado en el retrovisor del vehículo situado en la calle O'Donnell de Reus. En los últimos días han recibido unos siete avisos por enjambres en la vía pública

27 abril 2018 08:53 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos de Reus han realizado en los últimos tres días alrededor de siete intervenciones para retirar enjambres de abejas de la vía pública. La más inusual tuvo lugar este jueves por la tarde en la calle O'Donnell, cuando un grupo de abejas decidió colonizar un coche estacionado en la calle. Más concretamente, los insectos se instalaron en la zona del retrovisor del vehículo ante la mirada de sorpresa de muchos curiosos que pasaban por la zona.

Tras recibir el aviso, los Bombers de la Generalitat se personaron al lugar de los hechos y desplegaron el protocolo habitual en estos casos. Éste consiste en localizar a la reina e introducirla dentro de una caja de cartón. Después sólo es cuestión de tiempo hasta que el resto de abejas se meten solas en su interior para que puedan ser retiradas. 

 
Vídeo: Alejandro Yeste

Más allá del caso sucedido en la calle O'Donnell, según fuentes consultadas por el Diari, este miércoles miércoles tuvieron lugar otros tres avisos. Uno de ellos fue en la calle Eduard Toda. El otro día más prolífico en cuanto a la actividad de las abejas fue el martes con servicios en la plaza Llibertat, plaza Celdoni Vilà i Torroja y en la avenida Prat de la Riba esquina con el paseo Sunyer. De hecho, en este caso el enjambre se instaló en uno de los muros del colegio que conecta con la calle. 

Cabe recordar que los bomberos sólo atienden servicios relacionados con abejas que han realizado su enjambre en la calle o en un edificio de titularidad pública. En caso de tratarse de propiedad privada sólo actúan si la actividad de los insectos afecta a las personas ajenas a la vivienda. Los enjambres suele colonizar árboles y matorrales. En esta época del año es habitual ver este tipo de imágenes en las ciudades ya que es cuando se produce la época de floración y, con ella, la explosión demográfica de las abejas en busca de un lugar en el que construir su colmena.

Comentarios
Multimedia Diari