VÍDEO: Una vivienda okupada de Reus convertido en un 'narcopiso'

Mossos y Guàrdia Urbana detienen a cuatro personas y decomisan droga, dinero, entre otras pertenencias.

27 abril 2018 12:09 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Guàrdia Urbana de Reus, detuvieron el miércoles 25 de abril a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Reus (3) y Montbrió del Camp (1), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A uno de los detenidos —un hombre de 42 años—, anteriormente había sido denunciado como responsable de varios delitos de usurpación de inmuebles y por defraudaciones de fluidos en relación a las redes de suministro de servicios básicos de Reus. Él había okupado viviendas en la calle Joan Corominas.

Las detenciones son el resultado de una investigación que se inició en abril cuando una patrulla de mossos identificó a una mujer en Reus a raíz de una pelea. Los agentes la registraron y le localizaron 700 euros a la cartera y 11.000 euros distribuidos en paquetes de 1.000 euros en el interior del vehículo con el que circulaba.

Por todo esto, los Mossos y la Guàrdia Urbana de Reus iniciaron una investigación policial, puesto que sospechaban que el dinero podían provenir del tráfico de drogas.

A raíz de estos hechos, los investigadores comprobaron que había cuatro personas relacionadas con un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes a la zona del barrio de Sant Josep Obrero de Reus y que, ante la presión policial, habían trasladado el punto de venta fuera del barrio en un domicilio ocupado de la calle Abat Porta, también en Reus.

Concretamente, uno de los detenidos ejercía el rol de vendedor y se trasladaba en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio para vender la droga desde primera hora de la mañana hasta detrás de la tarde.

Cada vez que realizaba una transacción de droga se desplazaba hasta su domicilio para proveerse de la droga y así, en el caso de ser identificado por la policía, podía alegar que la sustancia estupefaciente era para consumo propio. 

Con todos los indicios, el Juzgado en funciones de guardia autorizó el miércoles 25 de abril la entrada y pesquisa al domicilio del investigado donde se detuvieron a dos hombres y una mujer y se decomisaron 300 euros en efectivo, 30 y 19 envoltorios de cocaína y heroína respectivamente, libretas con anotaciones de ventas y datos de clientes, una navaja automática, dos móviles, electrodomésticos y una bicicleta.  Durante la tarde se realizó una cuarta detención, una mujer, relacionada con los tres arrestados. 

Los detenidos, con numerosos antecedentes por salud pública, han pasado hoy viernes a disposición judicial al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. Usurpación de inmuebles y defraudación de fluidos eléctricos

La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra instruyeron en los últimos meses varias diligencias policiales contra uno de los detenidos —el hombre de 42 años— del dispositivo conjunto, como presunto responsable de varios delitos de usurpación de inmuebles y por defraudación de fluidos en relación a las redes de suministros de luz y agua.

Algunos de estos pisos ocupados ilegalmente fueron los bloques de la calle de Joan Coromines, 4 y 6, el junio y el julio de 2017; y los inmuebles de la calle de Mas de la Beatona, 15, el noviembre de 2017; de la calle de Abad Porta, 87, el abril de 2018.

Comentarios
Multimedia Diari