VÍDEO. Un rescate muy felino en L'Albiol

Dos dotaciones de bomberos, después de una hora, lograron coger a un gato. Estaba a 20 metros de tierra y no podía bajar de un pino en la urbanización Masies Catalanes

08 agosto 2019 16:02 | Actualizado a 10 agosto 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Largo, muy largo se hizo el rescate de un gato que se encontraba en lo más alto de un gran pino en la urbanización Masies Catalanes, en el término municipal de L'Albiol. Finalmente, las dos dotaciones de bomberos lograron coger al felino y bajarlo a tierra firme, donde le esperaba un nuevo hogar. Y hoy jueves podrá celebrar con su nueva familia de acogida el Día Internacional del Gato.

El felino, según comentaban los vecinos, hacía más de un día que se encontraba en lo alto de un gran pino, a unos 20 metros de altura. Escuchaban sus aullidos porque no podía bajar. Temieron que pudiera morir de hambre, por lo que el miércoles solicitaron la presencia de los bomberos.

Una dotación de bomberos del parque de Alcover se desplazó al lugar. Contó con el apoyo de sus compañeros de Reus, que también acudieron al lugar con la autoescalera.

Los bomberos montaron la autoescalera y pudieron llegar hasta lo más alto del pino. Pero el gato al parecer tenía miedo y no estaba para historias de que lo cogieran. Por ello, aseguran los bomberos, durante más de una hora jugaron al ratón y al gato. No paraba de saltar de rama en rama

Finalmente, pudieron cogerlo y bajarlo a tierra firme. Durante este tiempo no paraba de maullar.

Ya a salvo, el propietario de la finca donde se encontraba el pino se hizo cargo de él. Otro rescate de un animal con final feliz.

Comentarios
Multimedia Diari