Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vallès asegura que el PSC restará a la oposición y critica el papel de la CUP en Reus

Los socialistas también lamentan que ERC rechace crear un gobierno de izquierdas y anteponga la independencia a Reus
Whatsapp
Vallès, ayer durante la rueda de prensa en la sede del partido situada en la plaza del Castell. Foto: F.G

Vallès, ayer durante la rueda de prensa en la sede del partido situada en la plaza del Castell. Foto: F.G

El discurso del PSC ha cambiado de manera muy considerable en tan sólo tres días. El alcaldable del PSC, Francesc Vallès, ha pasado de animar a su homólogo David Vidal para que se presentara como alcalde a criticar ayer el papel que está jugando la CUP y la «indefinición» de su posicionamiento. «Doce días después de las elecciones todavía no se han decidido. No deja de ser alucinante que una persona que se presenta a la alcaldía de Reus no quiera ser alcalde», aseguraba sin dejar de mencionar que no entregarán «un cheque en blanco» a los cupaires sin saber los proyectos. No obstante, desde el PSC no desvelaron sus intenciones de voto de cara a la investidura que tendrá lugar el día 13 de junio en el Ayuntamiento.

Lo que sí tienen claro desde la sede de la plaza del Castell es que permanecerán toda la legislatura en la oposición. «Se está configurando un gobierno muy débil y los ciudadanos sufrirán las consecuencias», manifestó Vallès.

El líder socialista también pronunció duras palabras contra el actual alcalde en funciones, Carles Pellicer, a quien acusó de ser «incapaz» de lograr los apoyos necesarios para crear un gobierno estable para el bien de la ciudad. Aún así, todavía fue más crítico con ERC y su rechazo a intentar crear un gobierno de izquierdas que lidere la capital del Baix Camp. «ERC se ha autodescartado para llevar a cabo el cambio que ha pedido la ciudadanía. Pone el soberanismo por delante de cualquier interés por los temas de ciudad», sentenció.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También