Vallès asegura que el PSC restará a la oposición y critica el papel de la CUP en Reus

Los socialistas también lamentan que ERC rechace crear un gobierno de izquierdas y anteponga la independencia a Reus

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El discurso del PSC ha cambiado de manera muy considerable en tan sólo tres días. El alcaldable del PSC, Francesc Vallès, ha pasado de animar a su homólogo David Vidal para que se presentara como alcalde a criticar ayer el papel que está jugando la CUP y la «indefinición» de su posicionamiento. «Doce días después de las elecciones todavía no se han decidido. No deja de ser alucinante que una persona que se presenta a la alcaldía de Reus no quiera ser alcalde», aseguraba sin dejar de mencionar que no entregarán «un cheque en blanco» a los cupaires sin saber los proyectos. No obstante, desde el PSC no desvelaron sus intenciones de voto de cara a la investidura que tendrá lugar el día 13 de junio en el Ayuntamiento.

Lo que sí tienen claro desde la sede de la plaza del Castell es que permanecerán toda la legislatura en la oposición. «Se está configurando un gobierno muy débil y los ciudadanos sufrirán las consecuencias», manifestó Vallès.

El líder socialista también pronunció duras palabras contra el actual alcalde en funciones, Carles Pellicer, a quien acusó de ser «incapaz» de lograr los apoyos necesarios para crear un gobierno estable para el bien de la ciudad. Aún así, todavía fue más crítico con ERC y su rechazo a intentar crear un gobierno de izquierdas que lidere la capital del Baix Camp. «ERC se ha autodescartado para llevar a cabo el cambio que ha pedido la ciudadanía. Pone el soberanismo por delante de cualquier interés por los temas de ciudad», sentenció.

Comentarios
Multimedia Diari