Vallès presenta la candidatura y se compromete a reducir el paro un 20%

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo ayer en Reus para apoyar al alcaldable socialista en su presentación

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcaldable del PSC, Francesc Vallès, presentó ayer las principales líneas de su proyecto político y a las personas que le acompañarán en el intento de recuperar la alcaldía de Reus. Y para ello contó con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que intervino en la convención municipal para apoyar su candidatura y darle energías para los próximos días.

«En política municipal tienes que hablar claro porque los grandes cambios siempre vienen de abajo. Francesc Vallès representa la renovación», pronunció Sánchez, quien por la tarde también estuvo en Campclar junto con el alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros. Su breve discurso no dio para más, ya que acto seguido se excusó por tener que marcharse a la presentación del Català de l’Any en Barcelona. La abarrotada sala del centro cívico Ponent le despidió con una sonora ovación. Entre los presentes estaban los exalcaldes Josep Abelló y Lluís Miquel Pérez y distintos representantes vecinales.

Tras la intervención de Sánchez fue el turno de siete de las personas que forman parte del proyecto socialista. Estos fueron desgranando las conclusiones resultantes de las cinco jornadas sectoriales que el partido realizó el año pasado. Acto seguido ya saltó al escenario Vallès, quien anunció su compromiso de reducir el paro un 20% si es elegido alcalde de la ciudad. Pero aquí no terminó todo, ya que también adelantó que se marcaría un mandato por objetivos cumplidos. «Nos comprometeremos a muchas cosas, pero si éstas no las lográsemos no nos presentaríamos a la reelección».

Más allá de la reducción de la tasa de paro, el alcaldable del PSC también adelantó otros puntos como su firme voluntad de crear un banco de libros de texto para las familias con dificultades económicas o el impulso de unos presupuestos que fueran participativos.

 

Comentarios
Multimedia Diari