Vandalismo nocturno en el barrio Mas Pellicer de Reus

Durante dos noches seguidas se han quemado un sofá, palés y papeleras. Los vecinos están hartos

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio Mas Pellicer está viviendo esta semana, durante las madrugadas, un alud de actos vandálicos que preocupan a los vecinos. Las acciones que han llevado a cabo personas desconocidas se han centrado, especialmente, en la quema de elementos del mobiliario urbano y de diversos objetos de escombros que había en la vía pública.

El presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas, muestra -en declaraciones al Diari- su preocupación por estos episodios de vandalismo que «pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los vecinos», comenta Navas, quien aprovecha para pedir más presencia policial en el barrio como medida preventiva.

Navas detalla que «la primera noche, sobre las 12, quemaron unos palés que había en la calle de unas obras de ampliación de una acera que están haciendo. Las llamas fueron muy altas y llegaron incluso hasta la altura del primer piso de un bloque de pisos cercano. Vinieron los Mossos d’Esquadra y los bomberos. La segunda noche fue un sofá que quemaron en mitad de la plaza y anteriormente también habían destrozado y quemado unas papeleras».

Riesgo

El presidente de la asociación de vecinos del barrio Mas Pellicer de Reus tiene muy claro que las personas que realizaron estos actos vandálicos e incívicos «lo hacen por pura diversión, pero no piensan en el riesgo que supone para el resto de vecinos que queremos estar tranquilos». A pesar de que han sido estas dos últimas madrugadas cuando se han repetido estas acciones, Eduardo Navas comenta que «el incivismo en la calle es algo habitual por parte de algunos».

Por este motivo, desde la Associació de Veïns Primer de Maig reclaman una mayor presencia policial durante las noches, como mínimo estos días de las fiestas navideñas que es cuando se están repitiendo estas acciones incívicas. «Es cierto que cuando llamas a la policía viene, pero estaría bien que patrullasen más a menudo durante la madrugada para que no vuelva a pasar», comenta Eduado Navas, quien tiene claro que «es probable que vuelvan a quemar algo, porque ya hemos visto que tienen preparado otro sofá».

Medida disuasoria

Respecto a la presencia policial en el barrio, Eduardo Navas recuerda que «hace más de un año que pedimos que nos pusiesen patrullas andando por nuestras calles, como medida disuasoria, pero de momento nadie nos ha hecho caso».

El presidente de la asociación vecinal también aprovecha el momento para recordar que «tenemos muchas luces en las calles de nuestro barrio que no funcionan desde hace tiempo. Nos hemos quejado al Ayuntamiento y nadie hace nada».

Comentarios
Multimedia Diari