Varias empresas quieren quedarse con Virginias

La compañía reusense está en concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre. En los próximos días podría decidirse qué empresa se queda con la emblemática marca de turrones, galletas y caramelos

11 julio 2018 19:29 | Actualizado a 17 julio 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Industrias Rodríguez S.A, propietaria de la marca Virginias, prevé que en los próximos días pueda conocerse el nombre de la empresa que podría quedarse con su unidad productiva. 

La compañía reusense presentó concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Tarragona en diciembre de 2017. Fuentes cercanas a la empresa confirman que el administrador concursal ha recibido «varias» ofertas de compra que estaría estudiando para presentar la más favorable ante el juez. 

La previsión es que el futuro de Virginias pueda conocerse antes de finales del mes de julio. Según fuentes consultadas por el Diari, las ofertas que se plantean pasarían por dar continuidad a la compañía, siempre que se consiga el equilibrio justo para poder contentar a los acreedores. 

Éste ha sido el principal objetivo de la empresa, que ya en diciembre de 2017, aseguraba, en un comunicado, que querían «alcanzar acuerdos que permitan la continuidad de la actividad industrial, el mantenimiento de los puesto de trabajo y salvaguarda de una marca tan emblemática como Virginias». La compañía ocupa alrededor de 150 trabajadores, 200 en campaña. 

Referente

A pesar de la situación económica de la empresa, ésta ha continuado trabajando y produciendo caramelos, galletas y turrones en Reus, como viene haciendo desde su apertura, en el año 1946. De hecho, durante la pasada campaña navideña, lanzaron varias novedades, como una gama de turrones de licor. La compañía sigue siendo líder en la venta de turrones sin azúcar. La empresa acapara el 24% del mercado de turrón sin azúcar. 

El año pasado lanzaron al mercado novedades en el sector de las galletas saludables, sin azúcar, con harina de espelta y también caramelos sin azúcar con zumo de frutas alineados con su estrategia saludable.

Comentarios
Multimedia Diari