Vecinos de Granja Artiga de Reus lamentan la dejadez de la plaza de la Dansa

Las hierbas crecen a su antojo, se forman charcos cuando llueve, no se podan los árboles y la zona no está ajardinada. De todo ello, se culpa al Ayuntamiento por desatender recurrentemente la limpieza de la zona

01 octubre 2018 09:43 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la zona de la antigua Granja Artiga están en pie de guerra con el gobierno municipal por el estado de dejadez de la plaza de la Dansa y de la calle Francesc Artiga Sardà. Según Joan Carles Parra, presidente de la comunidad de vecinos de uno de los bloques de pisos, el Ayuntamiento ha ido descuidando, progresivamente, el mantenimiento de la plaza de la Dansa y todo su alrededor.El área residencial está

constituida por 18 bloques, con un total de 160 pisos, además de 13 casas adosadas. La plaza de la Dansa se encuentra en una parte interior rodeada por distintos bloques de pisos y se construyó en dos niveles, de los cuales Parra asegura que el servicio de limpieza del Ayuntamiento sólo se ocupa de mantener medianamente limpia la zona superior, donde hay un parque infantil. El resto de la plaza se encuentra en un estado de  abandono importante, insiste Parra.

El suelo de la plaza está lleno de grietas, por donde las hierbas crecen a su antojo, las hojas que caen de los árboles se van acumulando sin que nadie las limpie, cuando llueve se forman grandes charcos porque el suelo no drena bien, hay paredes pintadas con grafitis y muchas baldosas se han ido rompiendo, lo que puede producir humedades en el parking subterráneo de la plaza.

Además, toda la zona de jardín está descuidada: no se mantiene el crecimiento del césped, se ven los tubos del riego automático y la zona no está bien ajardinada. Esta es la lista de agravios que Parra denuncia y lamenta que el Ayuntamiento desatienda sus reclamaciones de forma recurrente. 

De hecho, la comunidad de vecinos ha presentado varias quejas mediante el administrador de las fincas, pero la única respuesta que se ha recibido, según Parra, es que no hay suficiente presupuesto municipal para mantener limpia esta zona. 
Poda de árboles

Otra de las problemáticas a la que se enfrentan los vecinos es que los árboles van creciendo y nadie hace nada para podarlos, así que los vecinos decidieron que tendrían que hacerlo ellos mismos, ya que algunas ramas empezaban a entrar por los balcones y ventanas de algunas viviendas.

Plaza pública

Los vecinos de la zona de la plaza de la Dansa hace tiempo que propusieron al Ayuntamiento de cerrarla para su uso privado, pero el caso es que se trata de un espacio de carácter público, pero los vecinos se quejan porque el gobierno municipal no da solución a la situación de abandono de la zona, donde tampoco abundan las papeleras. 

Parra dice que los vecinos están molestos porque además, las zonas residenciales más cercanas sí están limpias, por lo que se agrava su preocupación por la desatención que sufren por parte del Ayuntamiento.

Deshechos de los perros

El caso es que además, son los vecinos los que mantienen la zona limpia, y es que desde hace un tiempo se encuentran con acciones incívicas de algunos vecinos propietarios de perros que aparte de dejarles sueltos sin correa, no recogen las defecaciones de sus animales y el área de juegos infantiles se va ensuciando, ya que los servicios de limpieza solo pasan una vez a la semana, según Parra.
 

Comentarios
Multimedia Diari